Domingo, 22 Abril, 2018

            

El PP pedirá en el pleno que el Ayuntamiento apoye económicamente al Covirán Granada si logra el ascenso a LEB Oro

Los populares también solicitan una inversión municipal en el Palacio de Deportes que sirva para modernizar las instalaciones

Imagen de archivo de un partido en el Palacio de Deportes de Granada
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en Granada presentará en el próximo pleno una moción en la que reclama al Ayuntamiento que preste un apoyo económico de al menos 125.000 euros al Covirán Granada si el equipo logra el ascenso a la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto en España.

El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha explicado que el nombre de Granada ha estado vinculado al baloncesto de élite desde hace muchos años y ha recordado que en 1996 tuvo un equipo militando en la ACB y que, en la etapa del PP al frente del consistorio, siempre ha habido un apoyo al deporte del baloncesto, “un deporte al que juegan todos los fines de semana más de 3.000 deportistas que militan en los diferentes equipos de la ciudad y que esta temporada ha llevado al Palacio de Deportes una media de 4.000 personas para presenciar los partidos del Covirán”, ha puntualizado.

Además, ha recordado que Granada ha sido sede de grandes competiciones internacionales, como la Copa del Mundo de 2014, la fase previa del Eurobasket de 2007 o el Preolímpico de 1992. “Todo esto constituye un legado que el ayuntamiento tiene la obligación de mantener”, ha precisado.

Granados considera que el Ayuntamiento puede hacer frente a esta inversión, “que no sólo ayudaría al primer equipo de baloncesto, sino a todos los clubes donde se forman los jugadores desde la base y que ven en el Covirán Granada un espejo donde mirarse”, y ha remarcado que, aunque lo más adecuado sería que esa partida saliese de los presupuestos de 2018 “porque eso significaría que al fin contamos con ellos”, también se podría obtener mediante un expediente de modificación de créditos del actual.

En ese sentido, el portavoz adjunto ha puesto el acento en que la empresa municipal Gegsa ha aportado este año “con un presupuesto municipal prorrogado” 125.000 euros la celebración del World Padel Tour, una competición “a la que por supuesto no queremos restar relevancia, pero que creemos que no tiene el mismo impacto mediático ni el mismo retorno que el que se produce a lo largo de una temporada en la LEB Oro”. Ha subrayado que, como esa cantidad ya está comprometida para la competición de pádel en el presente ejercicio, “podemos y debemos apostar por el baloncesto al menos de igual manera para la siguiente temporada”.

En la moción, el PP no sólo solicita ese apoyo económico sino también una inversión municipal en el Palacio de Deportes que sirva para modernizar las instalaciones. “Tenemos que adaptarlas al siglo XXI con un plan de inversión de varios años que permita mejorar los accesos, la iluminación led, la climatización o los videomarcadores, entre otras cosas”, ha explicado, para añadir que el ayuntamiento “no sólo debe preocuparse del día a día sino también de hacer un ejercicio de planificación y programación, adelantarse en definitiva a las circunstancias de futuro”.

Granados ha deseado al Covirán Granada que logre el ascenso a la segunda división del baloncesto. “Esperamos que ocurra este mismo sábado en la cancha del Navarra y que la última jornada, que es en casa contra el Baskonia, sea de celebración.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pues ya que se ponen, que no se olviden del gran equipo femenino de la ciudad , ya en LF2, #CorralyvargasCDTearRamonycajal😉