Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El PP pedirá a la Cámara de Cuentas de Andalucía que realice una auditoría en el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra

El gerente del GDR ha sido “cesado de manera fulminante” por el PSOE

Diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes
Gabinete


image_print

El Partido Popular ha anunciado esta mañana que los alcaldes populares en la comarca de La Alpujarra pedirán a la Cámara de Cuentas de Andalucía que realice una auditoría en la gestión y contabilidad del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de La Alpujarra, tras detectarse irregularidades desde hace meses y que se evidencian en el “cese fulminante” del que hasta ahora fuera su gerente.

Asimismo, la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha confirmado que los alcaldes populares de la comarca de La Alpujarra se mantendrán “vigilantes” e incluso se personarán en las distintas causas judiciales abiertas contra el exgerente del Grupo de Desarrollo Rural, José Jesús García.

El cúmulo de irregularidades en el Grupo de Desarrollo Rural de La Alpujarra comenzó hace meses atrás y el foco de atención siempre se centró en el gerente del mismo, el exalcalde socialista de La Tahá, José Jesús García, quien ha sido despedido de manera disciplinar en las últimas semanas. García lleva meses siendo cuestionado por la justicia por causas “tan graves” como filtración de datos o bajas fraudulentas.

José Jesús García está condenado y sentenciado por la justicia desde el año 2014, por sus “fechorías” al frente del Ayuntamiento de La Tahá en su etapa como alcalde del mismo. “Nosotros ya le decimos al PSOE que todo esto no se podía guardar en un cajón ni terminar en un brindis al sol, y el Grupo de Desarrollo Rural debe ejecutar las acciones legales contra este señor que estime oportunas”, ha añadido Reyes.

“No entendemos cómo el PSOE no ha tomado medidas respecto a la gestión de este dirigente socialista desde hace tiempo y sí nos sorprenden que se tomen ahora, no sabemos si porque los socialistas están inmersos en su congreso provincial y José Jesús García no es de la cuerda de Entrena y se esté limpiando la era”, ha planteado Carmen Lidia Reyes.

De este modo, la diputada provincial del PP ha cuestionado la gestión socialista en los Grupos de Desarrollo Rural, en especial, el de la comarca de la Alpujarra, con sede en el municipio de Órgiva. “Es lamentable cómo se gestionan, por parte del PSOE, los fondos públicos destinados al desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, ha incidido.

Así, Reyes ha recordado que el Partido Popular lleva meses denunciando cómo desde hace tiempo se viene “favoreciendo” de modo “fraudulento” y con el dinero “de todos” a determinadas empresas y “amigos” del PSOE, como es el caso del actual presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra, Juan José Castillo, exalcalde socialista de Albondón, quien ha podido “beneficiarse” en sus empresas de construcción de un 75 por ciento de las subvenciones gestionadas por el GDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *