Lunes, 29 Mayo, 2017

El PP ofrece ayuda a la Universidad para forzar a la Junta a pagar su deuda

Según , el PP la deuda supera los 150 millones de euros y amenaza con asfixiar a la UGR

UGR | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ofrecerá su ayuda a la Universidad de Granada “para salir de la situación de asfixia a la que le tiene sometido la Junta de Andalucía” con una deuda reconocida superior a los 150 millones de euros según los propios datos de la administración autonómica.

Así lo ha señalado hoy la parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que ha anunciado que su formación política pedirá a principios de año una reunión con la Rectora de la Universidad, Pilar Aranda, para “conocer de primera mano la situación real” de la institución académica y para establecer con posterioridad un programa de actuaciones conjunto para forzar a la Junta a pagar la deuda. En ese sentido, el PP está dispuesto a promover un “pacto social lo más amplio posible” que garantice el funcionamiento correcto de la Universidad.

“Resultó muy triste ver cómo la Universidad tiene que aprobar un presupuesto de mera supervivencia para 2016, sólo porque la Junta es incapaz de cumplir sus compromisos”, ha señalado Carazo.

De hecho, el Partido Popular considera que la situación de la Universidad debe convertirse en una de la prioridades de su acción política autonómica durante los primeros meses de 2016, “porque la Universidad tiene que continuar siendo un motor básico de crecimiento y desarrollo de la provincia”, algo que según Carazo podría estar en riesgo como consecuencia de los impagos de la Junta. Además, la responsable del PP ha destacado la “perniciosa onda expansiva” que la deuda tiene para el tejido empresarial de Granada.

“Cuando la Junta no paga a la Universidad, la Universidad no paga a sus proveedores y eso es letal para una provincia que tiene en la institución docente una de sus primeras industrias”, ha apuntado, Carazo.

La parlamentaria ha lamentado que las múltiples ocasiones en las que el PP denunció la deuda que el gobierno socialista de la Junta mantenía con las universidades de Granada “no sirvieran para nada” y sólo provocaran el silencio de los responsables del gobierno autonómico “y una foto de Griñán con los rectores con un acuerdo que era claramente papel mojado”.

En todo caso, Carazo ha señalado directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “por su incapacidad para resolver esta situación” y ha recordado su presencia en la inauguración en el acto de inauguración del año académico 2014-2015 precisamente en Granada.

“Una vez más Susana Díaz demostró que prima el markéting sobre la acción política y la solución de los problemas”, ha dicho la parlamentario que ha reprochado a la presidenta andaluza “que pensar en la Universidad de Granada para hacerse la foto, pero no para pagar sus deudas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *