Sábado, 27 Mayo, 2017

El PP ofrece a PSOE un pacto por el empleo y respeto a lista más votada

Otro de los puntos sería la bajada de impuestos en el primer semestre a las clases medias y bajas, que implique la reducción, hasta eliminarlo, del impuesto de sucesiones y donaciones

Parlamento andaluz


image_print

La secretaria general del PP-A, Dolores López, aseguró ayer que su formación le ha enviado un documento al PSOE-A, incluyendo las medidas esenciales que tendría que cumplir para conseguir el apoyo de los populares en la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz.

Entre estos condicionantes, López destacó la firma de un pacto por el empleo, la regeneración de fondos defraudados en casos de corrupción, una bajada de impuestos, una mejora de los servicios esenciales y el respeto a la lista más votada en todas las instituciones.

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, Dolores López destacó que su partido “siempre ha estado abierto al diálogo”, por lo que le ha trasladado al PSOE-A las medidas esenciales de las 146 que el PP puso encima de la mesa en su día.

Dolores López desgranó este documento durante su intervención y subrayó la firma de un pacto por el empleo y la competitividad y la puesta en marcha de una nueva concertación social y política que “sea más amplia y reformista”, que contemple al Gobierno autonómico, a los partidos políticos, a agentes sociales, a corporaciones locales y al tercer sector.

Otro de los puntos sería la bajada de impuestos en el primer semestre a las clases medias y bajas, que implique la reducción, hasta eliminarlo, del impuesto de sucesiones y donaciones, así como una bonificación de carácter inmediata del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos para profesionales del transporte.

La mejora de los servicios públicos, también ha sido planteada por el PP andaluz, con una inversión equivalente en el ámbito sanitario al seis por ciento del Producto Interior Bruto (PIB); la paralización de las fusiones hospitalarias, la recuperación del 50 por ciento de la paga extra y de la jornada de trabajo al 100 por cien para los funcionarios interinos, el personal estatutario temporal, laboral temporal e indefinido no fijo.

A su vez, los populares solicitan la puesta en marcha de un plan extraordinario de reintegro de todos los fondos defraudados en casos de corrupción, que “cada vez cercan más al PSOE”; la reforma del reglamento de la cámara, la remisión al Parlamento de los informes de la Intervención General de la Junta y que estas normas se apliquen a los altos cargos.

LISTA MÁS VOTADA

Por último, Dolores López se refirió al respeto a la lista más votada en todas las instituciones, un criterio que “siempre ha mantenido el PP”, aunque dejó claro que “la misma importancia” tiene este punto como los demás expuestos.

En este caso, se refirió a la situación del Ayuntamiento de Sevilla o de Cádiz, donde el PP ha sido la lista más votada. Al respecto, señaló que si en estos consistorios finalmente no gobiernan Juan Ignacio Zoido o Teófila Martínez, respectivamente, significará que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “vulnera sus propias palabras”.

“Es un engaño y fraude a los andaluces que Díaz vaya a Madrid a decirle al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, que hay que respetar la lista más votada para gobernar ella en Andalucía y dos horas más tarde, cuando llega a Sevilla, diga que aquí no se respeta la lista más votada”, lamentó la secretaria general del PP andaluz.

NUEVAS ELECCIONES

Preguntada por último por la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones andaluzas,  aseguró que “la responsabilidad la tiene Susana Díaz”, a lo que añadió que los pasados comicios “se anticiparon por sus intereses particulares”. Por tanto, cree que si las convoca lo hará porque “prefiere su ordeno y mando en vez de escuchar lo que los ciudadanos han dicho en las urnas, que es el diálogo entre los grupos políticos”.

A su juicio, “si se convocan de nuevo sería el mayor fracaso de un presidente en la historia de Andalucía, someter en cuatro meses a esta comunidad a dos elecciones porque no ha conseguido sus aspiraciones personales”.

Por último, recordó que el PP “siempre ha estado abierto al diálogo, ha negociado, ha puesto encima de la mesa propuestas, y ahora le corresponde a Díaz”, no obstante lamentó que, “hasta el momento, parece que ella está muy cómoda en la postura de ordeno y mando y sin escuchar a los andaluces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *