Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP matiene que los jóvenes que encuentren su primer empleo no pagarán el IRPF durante el primer año

Los populares han destacado algunas de las medidas para jóvenes que pondrá en marcha el Partido Popular a partir del 26 de Junio, si son gobierno

Carlos Rojas en la carrera popular de Motril
Gabinete


image_print

El candidato de Partido Popular por la provincia de Granada, Carlos Rojas, acompañado de la diputada por la costa Luisa Mª García Chamorro, el presidente de NNGG de la provincia de Granada, Rafael Caracuel, el responsable de Motril Jesús Hidalgo, junto a varios miembros de su formación política han  participado en la mañana de hoy en una “carrera popular” en la que han informado de las políticas de empleo y destinadas a la juventud por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para estos próximos cuatro años. Los populares han organizado un acto deportivo con jóvenes destacando la importancia del deporte como  sinónimo de cultura de superación.

En este sentido Carlos Rojas ha manifestado que “desde el Partido Popular tenemos claro que apoyar a los jóvenes es apoyar al futuro”. Así ha indicado algunas de las actuaciones más importantes llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy en materia de juventud que finalmente están dando sus resultados ya que por ejemplo el 50% del empleo para jóvenes que se crea en la Unión Europea se crea en España.

El candidato popular ha señalado que “nunca se había asignado tanto dinero para becas y ayudas al estudio, concretamente se ha incrementado en 250 m de euros, “nunca había habido tantos becarios universitarios en nuestro país en el curso 2015/2016 hay 23.867 becarios universitarios más que en el curso 2011-2012”. Igualmente ha indicado que “pusimos en marcha la primera Estrategia dirigida a jóvenes, dotada de casi 3000 millones de euros con medidas  de promoción de empleo y fomento del emprendimiento. “Una importante medida para jóvenes que llevaremos a cabo será que todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF durante el primer año”. Igualmente ha indicado que también “queremos seguir potenciando el spin-off a través de la Universidad para que los jóvenes  tengan oportunidades de participar dentro de su formación en empresas que emanen de la propia universidad”.

También ha destacado que “pondremos en marcha un plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años a mitad de los centros públicos sean bilingües, mejorando la competitividad laboral de nuestros jóvenes”. El dirigente popular ha incidido en materia de empleo para jóvenes, en la época de Zapatero, el  desempleo juvenil crecía a un ritmo del 6% anual, hoy se reduce a un ritmo del 11%. Con el PSOE en el gobierno la tasa de paro juvenil se incrementó en más de 26 puntos.

En estos cuatro años de gobierno del Partido Popular se ha modernizado la Formación Profesional (FP) desde la educación secundaria. Vamos a implantar al Formación Profesional Dual en todo el territorio nacional, lo que evitará el abandono educativo de muchos jóvenes y les dotará de la cualificación profesional necesaria para incorporarse al mercado laboral, “nuestro objetivo es crear 100.000 plazas de FP Dual en estos próximos años”, ha matizado.

Por su parte Rafael Caracuel presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de granada ha explicado que “el 26 de Junio los jóvenes tenemos un importante papel para elegir el futuro que queremos”. Y ha subrayado que “hay dos modelos claramente diferenciados, el modelo del PSOE, que destruye empleo y que ha llevado al país a la peor de las crisis que hemos atravesado los españoles en democracia, o el modelo del PP que es el modelo de la creación de empleo, de la estabilidad y del crecimiento”.

Ha pedido el voto de los jóvenes para el Partido Popular, “porque  los datos nos avalan, los resultados están ahí y nadie puede negar la evidencia, hoy los jóvenes tienen más oportunidades que hace cuatro años, y eso es gracias a medidas llevadas a cabo por un gobierno responsable que ha sabido gestionar los intereses de nuestro país en momentos muy complicado. El futuro de los jóvenes vendrá del Partido Popular y de la mano de Mariano Rajoy”.

Carlos Rojas ha concluido diciendo que “no podemos echar por tierra ni tirar por la ventana los esfuerzos y sacrificios  que miles de ciudadanos han hecho para llegar al lugar donde estamos, el voto del 26 de Junio es crucial, nos jugamos mucho, se trata de nuestros jóvenes, de nuestras familias, del futuro y de nuestro país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *