Jueves, 23 Marzo, 2017

El PP marca la hoja de ruta en materia social

Pío García Escudero: “Continuaremos avanzando en la puesta en marcha de medidas de apoyo a las personas con capacidades diferentes así como en su no discriminación”

Visita Pío García Escudero en Granada
Gabinete


image_print

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha garantizado que el Partido Popular se ha marcado como “hoja de ruta” en su programa electoral “la integración, la igualdad de derechos y la atención” a las personas mayores o con discapacidad. García Escudero ha hecho estas afirmaciones durante la visita que ha realizado junto al candidato al Senado por Granada y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a las instalaciones de la nueva residencia de mayores de Fray Leopoldo, en el barrio del Serrallo.

García Escudero ha recordado que los populares recogen en su programa electoral una serie de medidas en materia social, que ya han sido avanzadas por Mariano Rajoy, destinadas al fomento en la atención a los discapacitados o ayudas fiscales para las familias que tienen a su cargo un familiar discapacitado, ya sea un hijo o una persona mayor, un padre o una madre.

“Rajoy garantiza las mejores políticas sociales: la red de solidaridad que protege a todos y cuida de los más vulnerables. Porque España es un país que atiende y ampara a sus mayores y dependientes, integra a las personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado el presidente del Senado.

El PP también garantiza una ley básica de servicios sociales a nivel nacional que garantice prestaciones comunes, con independencia del lugar de residencia. Además, el Partido Popular seguirá preservando la viabilidad del sistema de pensiones de nuestros mayores, garantizando que sea sostenible, equitativo y solidario entre generaciones.

Pensando en los mayores granadinos nació el proyecto de la nueva residencia de la Fundación Fray Leopoldo, en manos de la Orden de los Capuchinos, “fruto de la generosidad del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Granada, que ha cedido 10.000 metros cuadrados de terrenos municipales”. Pío García Escudero y Sebastián Pérez han realizado una visita a la misma con los técnicos y arquitectos responsables de la obra. “Está hecha con generosidad en el espacio y la distribución y, sobre todo, con inteligencia, al tener disponibles 100 plazas de residentes fijos y 50 diurnas, pero con todo tipo de atenciones sanitarias, y bajo la tutela y cariño de los Capuchinos”, se ha felicitado García Escudero.

Por su parte, Sebastián Pérez ha destacado que el Gobierno de España, además de cumplir con infraestructuras como el AVE, la A-7 o la Segunda Circunvalación, ha demostrado tener “alma y corazón” y la prueba está en la residencia de Fray Leopoldo, donde ha invertido 7’3 millones de euros. “Un lugar del que los granadinos nos sentimos muy orgullosos, como es el entrañable proyecto que nace de la Orden de los Capuchinos y de la Fundación de Fray Leopoldo, de un fraile limosnero que todos los ciudadanos llevamos en el corazón en nuestra tierra y fuera de ella. Fray Leopoldo es generosidad, es bondad, es caridad, entrega a los demás, especialmente, a los que más lo necesitan”, ha incidido el candidato al Senado.

Respecto a Pío García Escudero, al que le une una gran amistad, Pérez ha valorado que, como presidente del Senado, “es un referente claro a nivel nacional para el PP y para el Gobierno de España. Es un hombre de una especial sensibilidad para todos los temas en materia social. Pío quiere a Granada y siempre que Granada lo ha necesitado lo ha tenido”.

Posteriormente, los populares han visitado el Centro de Promoción Integral de Empleo (PROIN S.L.) de Chauchina, donde han podido conocer de primera mano la función que realizan jóvenes con discapacidad en una empresa de catering para colegios y residencias.

“Continuaremos avanzando en la puesta en marcha de medidas de apoyo a las personas con capacidades diferentes así como en su no discriminación; garantizando el respeto a su autonomía personal y trabajando por la plena inclusión”, ha adelantado Pío García Escudero, quien ha cifrado en casi 4 millones de personas discapacitadas que hay en España, muchos de ellos jóvenes menores de 20 años, “que tienen el derecho reconocido por la Constitución a su integración social, a que haya una igualdad de trato y a que haya una dedicación hacia ellos para que tengan un empleo, una vida digna. Y el Gobierno se está ocupando de ello”.

Finalmente, Pío García Escudero ha acompañado a los miembros granadinos de las candidaturas al Congreso de los Diputados y el Senado en un reparto de cajas de mantecados en una de las mesas informativas el Partido Popular en la plaza de Cauchiles, en el corazón de la capital de Granada. “Esta campaña electoral coincide con fechas tan entrañables como las navideñas y desde el Partido Popular hemos querido tener un detalle especial con los granadinos, un regalo diferente en plena campaña con el que queremos desearles unas felices fiestas”, ha reseñado Sebastián Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *