Sábado, 25 Marzo, 2017

El PP mantiene su respaldo a Torres Hurtado y Ciudadanos avisa de que el tiempo juega a favor del PSOE

El partido de Luis Salvador mantiene su rechazo a respaldar al candidato popular aunque sí apoyará gobiernos del PP en diferentes municipios del cinturón metropolitano

Imagen de la reunión entre PP y Ciudadanos | Foto: Carlos Gil


image_print

La nueva cita entre Ciudadanos y PP durante la tarde del martes ha dejado claroscuros en el presente político de Granada y su cinturón metropolitano. Mientras que las dos formaciones se entienden en municipios importantes como Alhendín, Gójar y Huétor Vega, en donde finalmente serán los populares quienes gobiernen con el apoyo puntual de Ciudadanos, la alcaldía de la capital continúa enquistada en la figura de Torres Hurtado. 

LA SEMANA AVANZA A FAVOR DEL PSOE

_CSC0065Para Luis Salvador y los suyos el principal problema de cara a apoyar la lista del PP sigue siendo Torres Hurtado. Los naranjas no dan su brazo a torcer y tampoco lo hacen los populares, que continúan con su respaldo al candidato “porque ha ganado las elecciones”. Así lo ha explicado el secretario provincial del partido, Santiago Pérez, quien ha defendido que “Granada necesita un gobierno estable”.

En declaraciones a la prensa, el popular ha comentado que le trasmitirán a José Torres Hurtado el contenido de la reunión mantenida con Ciudadanos pero que “la decisión de irse sólo le corresponde a él”. Desde el PP no quieren barajar un escenario en el que su candidato diera un paso atrás en pos de favorecer que el partido logre finalmente el apoyo necesario para gobernar la capital.

Por su parte, desde Ciudadanos han recordado a los populares que si bien ellos fueron el primer contacto al haber sido la lista más votada, también mantienen de forma paralela reuniones con otros partidos y principalmente con el PSOE: “nosotros mantenemos la vía abierta hasta el final pero les avisamos de que seguimos hablando con otros partidos y mientras más vayamos avanzando en acuerdos será más complicado hacer un cambio de posición en torno a dialogar con el PP”. En otras palabras, Luis Salvador advierte de que el tiempo corre en contra de la formación de Torres Hurtado y a favor de la candidatura de Paco Cuenca, el líder socialista con el que precisamente mantendrán mañana un segundo encuentro.  

LA NECESIDAD DE UN CAMBIO

Salvador ha vuelto a reiterar la necesidad de cambiar “la persona que determine el liderazgo del equipo”. Esa persona, a juicio del líder de Ciudadanos, necesitará de apoyos al estar en minoría y ahí es donde entrará, con “lealtad” su formación: “queremos un cambio de era y se tiene que hacer con un PP renovado y otra persona al frente y nosotros por detrás apoyando o con otro grupo con otras características y nosotros, igualmente, apoyando por detrás”. “La pelota está en el tejado de Torres Hurtado”, ha vuelto a sentenciar Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *