Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El PP mantiene que el estudio previo de viabilidad de la línea Guadix-Lorca está en su última fase

La nueva situación ha sido trasladada por la formación tras el encuentro mantenido con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento

María José Martín y Concha de Santa Ana se han reunido con el secretario general Manuel Niño | Foto: Gabinete
E.P.


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El Partido Popular ha indicado que “el estudio previo de viabilidad de la línea Guadix-Baza-Lorca, recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y 2016, se encuentra en su última fase de ejecución”.

Así lo han trasladado desde esta formación la senadora María José Martín y la diputada Concha de Santa Ana, tras haber mantenido un encuentro con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

En una nota de prensa, ambas dirigentes han mostrado su satisfacción al conocer que, tal y como les ha informado Niño, “se espera que el estudio finalice durante el presente ejercicio 2017, y posteriormente se darán a conocer los datos que de él se desprendan para conocimiento de los distintos agentes sociales y económicos que esperan también la reactivación de dicha línea”.

Martín y De Santa Ana han recordado además que “fue el Gobierno del PP el que, en 2012 incluyó la línea Guadix-Baza-Lorca en el Plan de Infraestructuras del Estado 2012-2024, después del cierre de la línea el 31 de diciembre del 1984 bajo mandato socialista y sin que los dirigentes del PSOE en Granada hiciesen nada para impedirlo”.

Posteriormente “se incluyó una partida en los presupuestos generales del Estado para realizar este estudio previo de viabilidad, mostrando así el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para la mejora de las conexiones ferroviarias de la comarca y la provincia, a pesar de los difíciles momentos que, durante estos años, ha atravesado nuestra economía”.

“En época de bonanza, el PSOE no ha movido ficha a favor dicha línea”, y “ha sido el Gobierno del PP el que la incluyó de nuevo en el mapa ferroviario y el que contempló en los Presupuestos Generales del Estado del 2015 y 2016, sendas partidas, tanto en la provincia de Granada como de Almería, para realizar los estudios previos y de viabilidad pertinentes”, han indicado.

Martín ha concluido afirmando que “desde el PP seguiremos trabajando duramente, como lo hemos hecho hasta el momento, a favor de las infraestructuras ferroviarias que favorezcan el desarrollo de nuestras comarcas y provincia”.

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