Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP mantendrá una reunión urgente con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para hablar de los chiringuitos

Sebastián Pérez: “La Costa Tropical tiene que ser la gran locomotora económica para la provincia de Granada en el siglo XXI”

Reunión de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El senador y presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, se ha comprometido a mantener un encuentro urgente con el secretario de Estado de Medio Ambiente para tratar la situación y problemática de los chiringuitos de la Costa Tropical. El diputado nacional del PP Carlos Rojas también se sumará a esta petición, a través del Congreso de los Diputados.

Pérez ha hecho este anuncio en el transcurso de la jornada de trabajo celebrada esta mañana en Motril con representantes de la Asociación Costatropical de Chiringuitos. “Buscaremos la vía del diálogo y el consenso, porque queremos que la mejor costa y las mejores playas de España puedan generar la riqueza y el empleo que necesita la provincia de Granada”, ha defendido el presidente provincial de los populares.

En este sentido, Sebastián Pérez ha afirmado que la Costa Tropical tiene que ser “la gran locomotora económica para la provincia de Granada en el siglo XXI”. “Y esa riqueza tiene que venir desde el Mediterráneo hacia el interior de la provincia, hacia las comarcas del Marquesado y el Altiplano”, ha apostillado.

El también senador del PP ha querido reconocer públicamente la labor que llevan a cabo los empresarios de los chiringuitos, a pesar de las “dificultades” que a diario les ponen administraciones como la Junta de Andalucía, que, a juicio de Sebastián Pérez, tiene un trato “más cercano” con provincias vecinas como Málaga o Almería, mientras “maltrata” a Granada.

“Los empresarios de los chiringuitos granadinos han sufrido muchísimo y queremos saber cuál es el motivo de este maltrato por parte del gobierno de Susana Díaz”, ha planteado Pérez, quien se pregunta por qué los granadinos “no pueden tener el mismo trato que un chiringuitero de Málaga”.

El presidente del PP de Granada ha recordado que ni siquiera a la hora de invertir en la mejora de sus instalaciones hosteleras, los chiringuitos de la Costa Tropical “han tenido libertad de movimiento, sino que han sufrido los cortapisas de la Junta de Andalucía”.

“No estáis solos y vuestra voz va a llegar a todas las instituciones donde sea necesario, como forma de devolverle el favor que los chiringuitos prestan a nuestra sociedad. Gracias a ellos disfrutamos unas playas y gastronomía de calidad y referencia a nivel nacional, por no hablar de su gran aportación al tejido productivo granadino”, ha celebrado Sebastián Pérez.

La Asociación Costatropical de Chiringuitos y los representantes del PP de Motril han reconocido mantener una relación “muy fluida” a la hora de abordar la problemática del sector. Por ello, en la reunión, han estado presentes la portavoz del PP de Motril, Luisa García Chamorro; el edil popular, José García Fuentes; y el diputado nacional Carlos Rojas, junto a otros miembros del PP de Motril y Almuñécar.

Precisamente, Rojas ha destacado la “tarea imprescindible” que realizan los chiringuitos y ha destacado la modificación de la Ley de Costas, bajo el mandato del PP, que otorgó mayor seguridad jurídica a los chinguitos.

“Se trata de quitar los obstáculos que impiden que los chiringuitos sigan siendo creadores de empleo, a la vez que mantienen un servicio público, en la provincia de Granada. Vemos el futuro con las ganas de seguir colaborando”, ha subrayado Rojas.

Durante la jornada de trabajo celebrada hoy en Motril, los miembros de la Ejecutiva de la Asociación Costatropical de Chiringuitos han expuesto a los populares las principales necesidades del sector, además de sus “objetivos para un futuro e inquietudes en un presente”. El presidente de la Asociación, Francisco Trujillo, ha reconocido que éste ha sido uno de los mejores veranos de los últimos tiempos, pero no por ello “podemos dormirnos en los laureles”.

Así, Trujillo ha explicado que uno de los objetivos inmediatos de la Asociación es posibilitar que 19 establecimientos de la Costa Tropical obtengan la concesión que tienen aún pendiente de conseguir y logren la estabilidad jurídica que les posibilite seguir desarrollando su actividad en la playas granadinas.

“Es un objetivo muy lícito el pedir que se pueda trabajar tranquilo y vivir en paz, para dedicar nuestro tiempo a mejorar nuestras instalaciones y el servicio que se ofrece al turista que visita la Costa Tropical”, ha defendido Francisco Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *