Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP llevará la falta de profesor de inglés del CEIP Rio Ebro al Parlamento Andaluz

El Partido Popular ha mostrado su apoyo a los padres del Colegio Rio Ebro en su reivindicación del bilingüismo en el mismo

Luisa Mª García Chamorro y Marifran Carazo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha explicado que los alumnos de este Centro Educativo bilingüe llevan desde el inicio del curso sin profesor de inglés, ”exigimos una solución urgente y que se dote cuanto antes del docente de inglés”. García Chamorro ha expresado su disconformidad y la de su formación política con la decisión de la Junta de Andalucía que hace dos años  eliminó  el puesto de docente de inglés de la plantilla del centro, lo que ha provocado que ya en el curso anterior la asignatura se impartiera de manera insuficiente.

Para la dirigente popular “esto resulta inaudito” y se ha preguntado “¿cómo es posible que un centro bilingüe no cuente con los profesores de idiomas con la habilitación requerida para impartir dicha asignatura?”. Es por ello que los padres de los alumnos del centro han iniciado una serie de movilizaciones y reivindican una solución  cuanto antes. La solución que ha dado la Junta de Andalucía, de que otro profesor del centro se ocupe de esta asignatura, la consideran “insuficiente ya que no soluciona el problema y es un parche perjudicando la calidad educativa del centro”. Pedimos a la Consejería de Educación que “se garantice la calidad de enseñanza   en coherencia con el carácter bilingüe del Centro”, ha expresado la popular.

Para concluir  García Chamorro ha mostrado su apoyo y el de su formación política, tanto a los padres del CEIP Rio Ebro como a la Directiva del Centro en sus reivindicaciones y ha anunciado que el Partido Popular va a llevar este tema al Parlamento de Andalucía a través de su portavoz en de educación Marifran Carazo,” para que la Junta de Andalucía dé explicaciones y busque soluciones de inmediato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *