Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PP llevará al Parlamento una alternativa fiscal para bajar impuestos en Andalucía

Juanma Moreno: “Vamos a dar la batalla para que los andaluces tengan más dinero para consumir e invertir”



image_print

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, anunció hoy que el Grupo Popular va a “dar la batalla para bajar los impuestos a los andaluces” y presentará en el Parlamento, en el próximo período de sesiones, una alternativa fiscal, a través de una proposición de ley, para bajar impuestos en Andalucía. “No podemos soportar –dijo- que nuestros vecinos sean los que más pagan, con una presión fiscal asfixiante, derivada de una política rancia y antigua de una izquierda absolutamente trasnochada”.

Moreno aseguró que los andaluces pueden tener más dinero para consumir e invertir y para ello el PP creará un foro de trabajo que analice la presión tributaria sobre el IRPF en el tramo autonómico; los tipos de gravamen del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; la tributación sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; y el futuro del Impuesto de Patrimonio en nuestra Comunidad.

Moreno ha hecho este anuncio tras presidir en Aguadulce (Almería) una reunión del Grupo Parlamentario del PP andaluz para hacer balance del trabajo de los diputados autonómicos populares y preparar el próximo período de sesiones.

El presidente del PP andaluz dijo que los diputados y diputadas populares seguirán siendo “caja de resonancia de los problemas reales de los andaluces”. Destacó la cercanía con la gente demostrada por los parlamentarios, a los que dio la enhorabuena porque “no hay grupo social o sector que no haya tenido el calor, el amparo, el cariño y la protección de los diputados y diputadas del PP”.

También defendió las “iniciativas legítimas de transparencia para reclamar explicaciones y pedir responsabilidades” ante el “bochornoso espectáculo” de que todos los días haya noticias de corrupción a las que el gobierno andaluz es incapaz de dar respuesta. Denunció el rechazo de PSOE e IU a propuestas del PP sobre control del dinero público.

Moreno señaló la defensa de las políticas sociales como el tercer gran pilar de la actividad parlamentaria y afirmó que “los más desfavorecidos han tenido la puerta abierta del grupo popular”. En este aspecto, destacó la reclamación permanente al gobierno andaluz para que pague sus deudas a colectivos sociales y ayuntamientos. Aseguró que la morosidad de la Junta de Andalucía “está poniendo en peligro la sociedad de bienestar y la creación de empleo”

Frente a este “trabajo útil” del PP, reprochó a los grupos que apoyan el bipartito su “intento de convertir el Parlamento de Andalucía en una cámara de confrontación al Gobierno de Rajoy, y el halago estéril y permanente a un gobierno lento que se caracteriza por su inactividad y por no solucionar los problemas de los andaluces”.

En lo que va de Legislatura se han presentado en el Parlamento 14.592 iniciativas, de las que 10.635 son del Grupo Popular. Así, el PP ha presentado el 72’88% de las iniciativas, Izquierda Unida el 13’69% (1.997) y el PSOE el 13’43 (1.960).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *