Viernes, 20 enero, 2017

El PP llevará al Parlamento la renuncia de Villafranca y pide que el nuevo director “sea consensuado”

Desde la formación 'popular' consideran que la directora del Patronato ha tardado "demasiado tiempo en irse"

Villafranca durante su comparecencia de esta mañana


image_print

La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha anunciado que el PP llevará al Parlamento andaluz la renuncia a su cargo de la directora de la Alhambra, Mar Villafranca, tras la querella de Fiscalía por el caso de las audioguías, y ha pedido que el nuevo responsable de este monumento granadino “sea una persona con un perfil técnico y consensuado por todos”.

Mestre lamenta que la Junta “continúe con su política de fachada continua” y considera que la directora de la Alhambra “ha tardado demasiado tiempo en irse”.

Asimismo, considera que esa situación “ha provocado una imagen negativa sobre la gestión de la Alhambra, y la imputación de esta señora de esos delitos tan graves ha hecho mucho daño al turismo y a la imagen de un monumento tan importante como éste”.

“Lamentablemente ha pasado además demasiado tiempo sin que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se pronuncie sobre esta situación y sin que haya provocado esa dimisión antes”, ha apuntado Mestre, quien considera que esa situación “muestra cómo Díaz es implacable ante la corrupción de otros pero no ante la corrupción que afecta a su partido”.

Para Mestre, “la actitud de Díaz en estos días ha sido esperar que el tiempo curara las heridas, pero no ha podido ser, pues la Fiscalía se ha querellado y ha provocado que dimitiera”.

Por ello, el PP llevará esta renuncia al Parlamento andaluz, puesto que reconoce que “hubiera sido mejor que Díaz, en lugar de hacerse fotos con los leones, hubiera dado solución ante estas dudas y sospechas de mala gestión que se ha llevado a cabo por una persona que procede del PSOE”.

Tras pedir que esa situación “sea investigada hasta el final”, también ha exigido que “la próximas personas que se designen para estas atribuciones y se haga cargo de la Alhambra sea una persona consensuada y con un perfil técnico y consensuado por todos, que no se un comisario político; hay que huir de ello y apostar por una gestión profesional”.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha anunciado este martes su renuncia voluntaria después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella y contra otras cinco personas por posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *