Jueves, 23 Marzo, 2017

El PP llevará al Parlamento andaluz la “destrucción de patrimonio histórico” en Órgiva



image_print

El PP llevará al Parlamento andaluz la “destrucción del patrimonio histórico” que a su juicio está emprendiendo el PSOE en Órgiva (Granada), donde el equipo de gobierno ha retirado dos fuentes ornamentales, una de ellas catalogada como patrimonio etnológico de La Alpujarra.

   Los “populares” aseguraron hoy que la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco (PSOE), ha efectuado esta actuación pese a haber recibido las conclusiones de un inventario de patrimonio elaborado por la Asociación de Desarrollo Rural en el que estaba inventariada una de las fuentes y en el que se proponía su restauración y conservación.

   Por ello, acusaron a la regidora de “ignorar” estas recomendaciones y de cometer un “verdadero atentado cultural” hacia el pueblo, que considera estas fuentes una seña de identidad de la Alpujarra.

   El portavoz local del PP de Órgiva, Antonio Trujillo, señaló que, como representantes públicos, “consideramos una obligación mantener y conservar nuestra identidad y nuestra historia” y aseguró que muchos vecinos están protestando por esta actuación porque no la entienden.

   Ante esta situación, la parlamentaria andaluza, Carmen Lidia Reyes, presentará una Proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Cultura intervenga “en este despropósito y realice una catalogación de las fuentes y pilares en La Alpujarra con el fin de proteger su patrimonio histórico-cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *