Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

El PP llevará a los tribunales las “irregularidades” del Centro Lorca

El grupo municipal popular propondrá al resto de partidos políticos la creación en septiembre de una comisión de investigación

Centro Lorca | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular ha anunciado esta mañana que si el alcalde de Granada no reconduce su actitud de obstrucción a la justicia y falta de transparencia en el caso de las presuntas irregularidades cometidas con el Centro Lorca, se verá obligado a recurrir a los tribunales para que sea un juez el que ordene al Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial, la Junta de Andalucía o el Ministerio de Cultura a entregar de una vez por todas los papeles que el PSOE trata de evitar a toda costa que se hagan públicos. El concejal del PP Juan Antonio Fuentes ha recordado que se trata del famoso Anexo 2 al convenio que permitió la puesta en marcha del Centro Lorca y sobre el que pesan múltiples y fundadas sospechas de irregularidades, “entre ellas posibles actuaciones delictivas como malversación de fondos públicos y prevaricación”.

Fuentes ha calificado de vergonzoso el hecho de que la Fiscalía haya tenido que sacar los colores al alcalde de Granada al destacar en una resolución judicial que se ve obligada a archivar de forma temporal la investigación iniciada sobre el Centro Lorca debido a que el Ayuntamiento de Granada no ha remitido ninguna documentación al Ministerio Fiscal. “Ya advertimos hace unos días que Cuenca no iba a colaborar con la justicia y que no mandaría ni un solo papel”, ha señalado el concejal.

El PP considera una burla y “una falta de respeto” que el alcalde intente engañar o distraer a la Fiscalía remitiendo tan solo el texto de la moción aprobada por la oposición municipal en bloque, en la que se instaba al Ayuntamiento a poner en conocimiento de la Fiscalía todos los hechos y documentos que dieron luz verde al Centro Lorca.

Juan Antonio Fuentes ha señalado que esta misma mañana iba a solicitar por escrito al alcalde que le aclarare qué documentos había remitido a la Fiscalía como para que ésta le haya llamado la atención de forma tan severa y le va reiterar que nos entregue, o haga que su partido nos entregue, el Anexo 2 que con tanto celo oculta y protege el máximo responsable del PSOE en Granada, José Entrena.

El PP va a iniciar de inmediato conversaciones con el resto de grupos políticos en la oposición para impulsar en septiembre “una comisión de investigación que al menos permita dar respuesta a la petición de transparencia que la oposición en bloque expresó con la moción ninguneada por Francisco Cuenca”.

Será difícil que siga en el sillón de alcalde

El coordinador del grupo municipal del PP ha valorado también el reciente auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que echa por tierra la pretensión del alcalde de Granada de archivar cuanto antes el procedimiento judicial que lo mantiene investigado en la actualidad por tres delitos muy graves. Juan Antonio Fuentes ha señalado que el juez, lejos de quitar responsabilidad a Cuenca, “ha insistido en que su actuación como delegado de la Junta de Andalucía pudo ser delictiva. Es significativo que la acusación particular, la Fiscalía y el propio juez que investiga los hechos coincidan en que hay múltiples indicios de delito, por lo que sospechamos que será muy difícil que Cuenca siga en el sillón de la Alcaldía los próximos meses”, ha señalado Fuentes, quien ha añadido que “también es igual de difícil que algunos grupos municipales mantegan su apoyo y guarden silencio ante una imputación de esta envergadura”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.