Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PP llevará a la Fiscalía el proceso de adjudicación de una guardería de Pinos Puente

Antonio Duarte, ha sostenido que el proceso de adjudicación se hizo de forma "rápida, atropellada y sin comisión informativa previa"

Imagen de Pinos Puente | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía las supuestas irregularidades detectadas en el proceso de selección para la adjudicación de la guardería municipal del núcleo urbano de Zujaira por parte del equipo de gobierno socialista de Pinos Puente (Granada).

El portavoz del PP de Pinos Puente, Antonio Duarte, ha sostenido que el proceso de adjudicación se hizo de forma “rápida, atropellada y sin comisión informativa previa al pleno donde se ratificó la adjudicación”.

Esta “premura” hizo que el PP votase a favor de la adjudicación “confiando en el buen criterio del gobierno de Enrique Medina, alcalde de Pinos Puente, y de los técnicos porque la guardería estuviese en funcionamiento para el mes de septiembre”. Sin embargo, Duarte afirma sentirse “engañado” por el alcalde en cuanto a la tramitación del proceso y las posibles ilegalidades que se han cometido en el mismo.

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, afirma que “el corte y pega les jugó una mala pasada”, “cuando en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación aparecía el nombre de la cooperativa que finalmente resultaría adjudicataria, y donde debía leerse Escuela Municipal de Zujaira, se leía Escuela Municipal El Pilar, dándose la casualidad de que la Cooperativa también se llama El Pilar”.

“Se trata de una cooperativa de reciente creación y, también casualmente, formada por familiares directos de funcionarios del Ayuntamiento de Pinos Puente”, ha señalado Robles, quien ha planteado cómo es posible que una cooperativa recién creada superara el proceso de solvencia técnica del pliego y “que la secretaria municipal del Ayuntamiento de Pinos Puente no detectara todas estas irregularidades en la mesa de contratación”.

Igualmente, los populares han denunciado que el 16 de agosto se convocara un pleno extraordinario y urgente para adjudicar la guardería, sin pasar previamente por comisión informativa, y que además la guardería se sacase a licitación pública sin consignación presupuestaria y sin firmar el convenio de concertación con la Junta de Andalucía.

Fue el recurso interpuesto por la empresa que quedó segunda en el proceso de selección lo que puso de manifiesto las posibles irregularidades que presenta el procedimiento. Según ha podido comprobar el PP tras la presentación de este recurso, el gobierno de Enrique Medina “se saltó el comité de expertos en la adjudicación, tal y como recogían las bases. Además, parte de la puntuación se basaba en criterios subjetivos, teniendo más valor incluso que los objetivos, y la empresa denunciante considera que una serie de apartados no se han valorado de forma correcta”.

“Estas irregularidades obligaron a Enrique Medina a declarar nulo el proceso de adjudicación y empezar desde cero. Eso sí, poniendo trabas a los grupos de la oposición para conseguir el recurso presentado por la empresa”, ha reclamado José Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *