Viernes, 26 Mayo, 2017

El PP le dice al nuevo Equipo de Gobierno que “deje de llorar y que gobierne, que para eso le pagan los granadinos”

Ledesma cree que el PSOE acabará realizando una subida de impuestos

Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, y Francisco Ledesma, exconcejal de Economía y Hacienda | Foto: Anna Aquilino
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Hace aproximadamente un mes, el Ayuntamiento de Granada vio virar completamente su funcionamiento interno y su gobierno. El Partido Popular, que gobernaba con el apoyo de Ciudadanos, se retiraba del frente del Consistorio y el PSOE, que contó con el respaldo de IU, ‘Vamos, Granada’ y Ciudadanos, pasó a tomar el bastón de mando.

Ahora, y después del primer pleno con Francisco Cuenca como alcalde, el Partido Popular, única formación de la oposición, ha querido presentar su disconformidad con alguna de las actuaciones que se están llevando a cabo.

Rocío Díaz, portavoz popular, ha afirmado muy rotundamente que “la información transmitida ayer por Cuenca es falsa y sesgada”. “Ayer se vio que estos señores tienen debilidad y mucha falta de dialogo entre ellos”, ha añadido Díaz.

Y es que, según la portavoz, el hecho de gobernar en minoría y sin formar un equipo de gobierno en el que participen todos los partidos que mostraron su apoyo al PSOE, trae consigo una problemática que se evidenciará en los próximos plenos. Díaz se pregunta qué pasará con todas aquellas propuestas que requieran mayoría absoluta. Al respecto, la popular ha comentado que “hay que mantener dialogo para aprobar medidas importantes”.

Enseguida, se ha expuesto el tema económico, y es que, los populares han arremetido contra los socialistas con expresiones como: “hay que venir llorado de casa”, “lo que tienen que hacer ustedes es gobernar, que para eso le pagamos” o “que dejen de vender humos y miren al futuro”.

¿UN REGALO ENVENENADO?

Francisco Ledesma, exconcejal de economía y hacienda, ha sido el encargado de defender una por una las cifras de las arcas municipales. Según el popular, “es clara la incompetencia del nuevo Equipo de Gobierno”.

Baldomero Oliver, actual concejal de Economía y Hacienda, quien expuso el lunes los problemas económicos del consistorio, ya había calificado situación de las arcas como un “regalo envenenado” que les había dejado el Partido Popular. Pero según los populares, estas afirmaciones forman parte de una “demagogia habitual y constante” así como de un “desconocimiento absoluto de la gestión económica”.

Ledesma ha hecho hincapié en la inestabilidad presupuestaria, que Oliver fijó en 181.000 euros. Respecto a esta “pequeña cifra”, el exconcejal ha informado de que, durante su mandato, llegaron a acumular un negativo de 15 millones de euros, el cual solucionaron con un plan de saneamiento. “¿Por ese poco dinero ya está llorando el alcalde por las esquinas?”, ha añadido el exconcejal.

Aparte de defender la gestión del PP durante su época de liderazgo, el edil popular ha hablado de los impuestos. Según sus propias palabras, durante los años en los que fue concejal de economía, “se congeló la retención de IBI” y no espera que este impuesto siga congelado: “yo ya me temo lo peor, subirán el IBI al 20 o 23%”. A esto ha añadido que “en uno de los puntos del documento firmado entre PSOE y Ciudadanos ponía ‘subida de impuestos’”.

A pesar de presentar todas estas defensas, Ledesma ha reconocido que la situación de las arcas municipales era muy delicada pero no sólo ahora, sino durante todos los años de mandato del antiguo Equipo de Gobierno, ya que “cuando el PP entró a gobernar el Consistorio, el endeudamiento era del 115% y lo han dejado con en el 104%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *