Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El PP lamenta que una veintena de talleres para mayores no hayan comenzado aún por la “ineptitud” de la concejalía de derechos sociales

El concejal Fernando Egea se solidariza con los mayores que han llevado sus quejas a la Plaza del Carmen “y sólo han conseguido que les prometan que empezarán en breve, cuando la propia Jemina Sánchez ha admitido que no será así”

Talleres para mayores
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a denunciar la “ineptitud” de la concejalía de Derechos Sociales, que este año va a dejar a 400 mayores de la ciudad sin la veintena de talleres que se han venido impartiendo durante la última década. Los destinatarios de los mismos se sienten “engañados” por el alcalde y por la concejal Jemina Sánchez, que les prometieron que les han prometido varias veces que se pondrían en marcha “en unos días”. La realidad es que, por culpa de la “dejadez” y la “ineficacia” del gobierno socialista, se van a quedar sin ellos.

El concejal Fernando Egea, que ya anunció hace meses que esto iba a pasar, ha recordado que los talleres, de materias como educación musical, rondalla, piano, lenguaje musical, flamenco o bailes regionales, se han desarrollado siempre entre octubre y mayo. Estamos a finales de febrero y los cursos no han comenzado. “A los mayores les dicen que empezarán en breve pero, aunque fuera así, sólo durarían como mucho dos meses. Es una demostración más de cómo hace las cosas este equipo de gobierno”, ha señalado.

Ante la falta de respuesta, los mayores han llegado a movilizarse y a protestar en la Plaza del Carmen. Lo que lograron fue “que el alcalde los recibiera y les dijera que no se preocuparan”. Pero después de esa entrevista, la concejal Jemina Sánchez admitió en la comisión de Derechos Sociales, y a preguntas del grupo popular, que los talleres no se desarrollarán en este curso. “Los mayores se sienten engañados y han salido de nuevo a protestar, y ahora se les ha prometido que comenzarán en unos días”, ha relatado Egea, sin ocultar su molestia.

El concejal popular ha subrayado que, desde el pasado 5 de mayo, el gobierno local sabía que debía convocar un concurso para adjudicar estas actividades. Sin embargo, el concurso “salió tarde y mal”, lo que dio lugar a que no se presentaran ofertas. “Tendrá que volver a sacarse, no se sabe cuándo, pero mientras tanto ya se habrá perdido todo el curso”, ha explicado.

“La falta de preparación o la ineptitud del equipo gobernante son las razones que provocan estos fallos y que dan lugar, una vez más, a que no se atienda a los mayores de Granada, que además representan la población más numerosa de la capital”, ha enfatizado Egea, que considera “inaceptable” que, estando todo organizado y previsto con el tiempo suficiente como para que los cursos hubieran empezado en su fecha, como de costumbre, “se ha dejado pasar todo el año 2016 y se han perdido las actividades y el presupuesto consignado para ellas”.

Por lo demás, el edil del PP ha hecho hincapié en que la música, el baile o la danza están “especialmente recomendadas para personas de cierta edad, puesto que estimulan y mantienen en forma sus habilidades mentales y de psicomotricidad”. Los talleres que puso en marcha el gobierno popular han servido para “fomentar el envejecimiento activo de muchos mayores” y siempre han tenido “una gran demanda”, por lo que es aún más lamentable que se pierdan por “falta de voluntad política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *