Viernes, 19 Enero, 2018

            

El PP lamenta que sus esfuerzos por hacer del futuro eje Palencia-Arabial un espacio “consensuado” hayan sido “desoídos”

Los populares registran una solicitud en el ayuntamiento para que se cumpla la moción del último pleno y se cuente con vecinos y comerciantes para acordar “un proyecto que refleje la voluntad de todos”

Imagen de Archivo de Antonio Granados | Foto: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha registrado una solicitud de información dirigida al equipo de gobierno que preside Francisco Cuenca, en la que insta a que, cuanto antes, se dé cumplimiento a la moción del PP que se aprobó en el pleno de diciembre y se constituya la comisión integrada por grupos políticos, vecinos y comerciantes de la calle Arabial y los distritos de Zaidín y Camino de Ronda para consensuar un proyecto “que refleje la voluntad de todos” para construir el llamado eje Palencia-Arabial, una obra complementaria al metro, presupuestada en 4,5 millones, anunciada en el año 2014 y que todavía no ha comenzado a ejecutarse.

El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha lamentado que todos los esfuerzos realizados por el PP para hacer una obra “que recoja las necesidades de todos”, se han topado con la negativa de un gobierno local “que ha desoído sistemáticamente las demandas de los granadinos” y que no sólo no ha reivindicado a la Junta de Andalucía, que es la que aporta la financiación, a que se apresurara a hacerlo, sino que en todo este tiempo se ha limitado a presentar un proyecto “que no incentiva el urbanismo sostenible, que no cuida al pequeño comercio que da vida a la zona y a la ciudad y que pretende hacer de Arabial una calle de alta densidad de tráfico, equiparándola casi a la circunvalación”.

Granados ha recordado que el proyecto supone la desaparición de un buen número de plazas de aparcamientos en una zona que no está precisamente sobrada de ellos, que convierte en “casi residuales” los espacios para carga y descarga y que “menosprecia la actividad económica de los comerciantes, los autónomos y los pequeños empresarios” que trabajan en el lugar.

“Es una propuesta que aboga por un modelo de ciudad de tránsito y de grandes superficies comerciales, en detrimento del comercio tradicional y de cercanía”, ha subrayado Granados, que ha hecho hincapié en que los vecinos y empresarios del citado eje ya han dicho “alto y claro” que ese proyecto no les gusta. “Estamos dispuestos a sentarnos todos a negociar y a salir con una propuesta consensuada. Es lo que aprobamos en el pleno y es lo que queremos hacer cuanto antes”, ha indicado.

Es un asunto que no se puede demorar, ha añadido Granados, porque se trata de una obra “que lleva un gran retraso”. El eje Palencia-Arabial debía haber estado listo cuando el metro entrara en funcionamiento, cosa que, como se puede apreciar con claridad, no ha sucedido. “Los retrasos son la norma en la Junta de Andalucía, a la que Cuenca tampoco está apremiando para que haga las cosas”, ha enfatizado Granados, que, en se sentido, ha mencionado que el consejero de Fomento, Felipe López, dijo en junio de 2016 que el eje estaría terminado a finales de ese año. “Estamos ya terminando 2017 y no se ha hecho nada en absoluto. Por eso instamos a que nos pongamos en marcha sin más demora porque, de seguir así las cosas, podemos pasarnos perfectamente otro año en blanco”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *