Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El PP lamenta que Entrena no “acate” la sentencia que dice que la competencia de tratamiento de residuos “es suya”

El partido consultará al Consejo Consultivo de Andalucía la propuesta de la Diputación de Granada

El portavoz del grupo del PP en la Diputación de Granada, José Robles | Gabinete
EP


image_print

El portavoz del grupo del PP en la Diputación de Granada, José Robles, ha mostrado su “decepción” por la postura del presidente de la institución, José Entrena (PSOE), sobre el servicio de tratamiento de residuos en los municipios con menos de 5.000 habitantes, y ha lamentado que, en su opinión, no “acate” la sentencia que dice que la competencia en esta materia “es suya”.

En una nota de prensa, José Robles ha señalado que, en el Consejo Provincial de Alcaldes celebrado este miércoles, José Entrena “ha planteado cobrar  una tasa a los municipios menores de 5.000 habitantes por el servicio de tratamiento de residuos, propuesta que consultará al Consejo Consultivo de Andalucía”.

Robles ha considerado que, con esta decisión, el presidente de la Diputación “va en contra de la sentencia judicial que ya le ha dicho que la competencia exclusiva de este servicio en los pueblos más pequeños es de la institución provincial y que quien tiene que financiarla es la Diputación”.

“La intención de Entrena es cobrar sí o sí, de la manera que sea, ya sea por impuesto, por tasa o por un canon”, ha recalcado José Robles, quien ha reiterado el planteamiento de cobrar una tasa a los menores de 5.000 habitantes “no es lo que dice la sentencia”.

“La sentencia dice que el servicio de tratamiento de residuos lo tiene que pagar la Diputación, igual que paga el servicio de bomberos en los municipios de menos de 20.000 habitantes”, ha señalado el dirigente popular.

También ha planteado a Entrena “por qué quiere seguir haciendo el ridículo y poniendo en evidencia a la Diputación de Granada al insistir en volver a preguntar al Consejo Consultivo de Andalucía una nueva aclaración de la sentencia” para que sea este órgano el que “le dé su bendición de poner esta tasa a los municipios menores de 5.000 habitantes”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.