Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El PP lamenta que el gobierno de Granada haya “abandonado” el programa para escolares de la zona norte, ‘Mi barrio es mi casa’

Los populares resaltan que llevaba funcionando a pleno rendimiento desde 2013, pese a lo cual los socialistas lo han eliminado “sin dar explicaciones y pese a que habían prometido mantenerlo”

Colegio de la zona norte
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la decisión del gobierno local socialista de “abandonar” el programa ‘Mi barrio es mi casa’, un conjunto de actividades que se desarrollaban en la Zona Norte con el objetivo de reforzar la concienciación y la sensibilización de sus habitantes, sobre todo los que están en edad escolar, e inculcarles la necesidad de respetar y cuidar el entorno.

El concejal Fernando Egea ha recordado que el programa fue puesto en marcha en la etapa de gobierno del Partido Popular y que funcionó a pleno rendimiento desde el curso 2013-2014. Se creó “con el consenso de los grupos políticos y de diversas asociaciones del barrio” y contó con la “total implicación” de los centros educativos, lo que contribuyó a darle realce.

En esa tarea, ha enfatizado el concejal, participaron las concejalías de Medio Ambiente, Deportes, Salud, Urbanismo, Juventud, Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Participación Ciudadana y Educación, lo que da idea de que englobaba actividades educativas de todo tipo. En el programa, ha recalcado, participaron más de dos mil alumnos.

Pese a todo ello, en este curso escolar la concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad ha optado por suprimir el programa “sin explicaciones ni justificaciones y con el agravante de haber prometido ponerlo en marcha”, algo que hizo en una reunión de la Junta Municipal de Distrito Norte a preguntas del también concejal del Partido Popular Rafael Caracuel.

Egea no entiende la decisión, sobre todo porque ‘Mi barrio es mi casa’ ha contribuido a lograr “un mayor apego y valoración de quienes viven allí a su lugar de residencia, ha favorecido el sentimiento de pertenencia e integración y ha servido para fomentar el respeto al entorno más inmediato y ha ayudado a prevenir situaciones de vandalismo”.

Por su parte, Rafael Caracuel ha puesto el acento en que no sólo en esa reunión de la Junta de Distrito, sino en otras muchas, él, como representante del grupo popular, ha preguntado por la continuidad del proyecto “y la respuesta que he recibido siempre de la concejal Jemina Sánchez fue afirmativa. Dijo que iba a seguir en marcha, que se seguirían desarrollando las mismas actividades deportivas, educativas y formativas, pero ahora vemos que estamos en el mes de abril y no se ha movido ni un dedo por la continuidad de esta beneficiosa iniciativa”.

El concejal ha añadido que ‘Mi barrio es mi casa’ era un proyecto en el que trabajaron de forma coordinada “los distintos barrios que conforman el distrito”, que era un conjunto de actuaciones “cada vez más ambicioso”, que estaba dando los resultados deseados y que su paralización, de la que culpa a la “dejadez del gobierno socialista” puede provocar “que se frene la progresión y el alcance de los resultados que se venían consiguiendo por parte de los escolares y demás vecinos del barrio”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.