Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PP lamenta que el equipo de Gobierno “no tiene hoja de ruta en empleo, emprendimiento ni comercio”

La concejala popular Raquel Fernández ha indicado que no se contemplan partidas en el Presupuesto de 2017 para estas materias

La concejala Raquel Fernández cree que el equipo de Cuenca “ha liquidado las políticas activas de empleo” | Foto: Gabinete
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

La concejala del PP en Granada Raquel Fernández ha lamentado este miércoles que el nuevo equipo de Gobierno “no tiene hoja de ruta en empleo, emprendimiento ni en comercio” ya que en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Granada para el año 2017 “no se contemplan partidas destinadas a estas materias”. La popular ha indicado que a su partido le preocupa el empleo en la ciudad, pero al equipo de Gobierno “parece que no le preocupan los desempleados”.

Raquel Fernández ha indicado que se siguen “las mismas líneas de actuación” en materia de empleo por parte del nuevo equipo de Gobierno y ha lamentado que en los presupuestos “no se contemplen subvenciones de la Junta de Andalucía, del Gobierno, de los Fondos Feder ni del Fondo Social Europeo” ya que esas partidas “están a cero”. La popular no entiende cómo sabiendo que la Junta subvenciona proyectos como el Orienta o prácticas EPES, el equipo de Gobierno no contemple “ninguna subvención para 2017”. “¿En qué se va a trabajar? ¿Va a seguir la misma parálisis que desde hace siete meses?”, se ha preguntado.

En materia de emprendimiento, Raquel Fernández ha apuntado que tampoco se contempla nada en el Presupuesto para 2017. “No sabemos qué entiende el nuevo equipo de Gobierno por emprendimiento. No se tiene una hoja de ruta para mejorar la empleabilidad. Al PP sí le preocupa el emprendimiento y teníamos un plan a corto, medio y largo plazo”, ha señalado.

La popular también ha asegurado que en materia de comercio el equipo de Gobierno “no para de prometer que apuesta por él” pero en el Presupuesto para 2017 tampoco hay nada contemplado. “En el último pleno se aprobó una declaración institucional para incrementar la partida destinada al comercio para apoyar a los comercios de la ciudad y nos sorprende que en el presupuesto no haya nada”, ha indicado.

“Que dejen sus buenas intenciones y establezcan una hoja de ruta. Es un proyecto a la baja en presupuesto. Se ignoran subvenciones; el emprendimiento ni está ni se le espera y en comecio tampoco hay una apuesta por su dinamización. Se llenan la boca vendiendo humo, pero no tienen proyecto en materia de comercio”, ha finalizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *