Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

El PP lamenta que Cuenca “vuelva a plegarse a los deseos de su partido y se niegue a la ampliación del tanatorio”

Los populares rechazan que la decisión de hacer una reforma interior del recinto, que ven claramente insuficiente, no la haya decidido el ayuntamiento sino la Alhambra, “una institución que para muchas cosas no está aquí”

María Francés, durante la rueda de prensa de hoy | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha dado “otra muestra de sumisión” hacia su partido y hacia la Junta de Andalucía, que se suma a la que demostró al no acudir el pasado domingo a la manifestación en demanda de dos hospitales completos para Granada o al no oponerse a la posible salida de Granada del Consorcio Metropolitano de Transportes, según las palabras de la concejal popular María Francés.

En este caso, el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que Cuenca “se ha plegado” a los intereses de su partido y de la administración autonómica al aceptar la decisión de la Alhambra de no acometer la ampliación del tanatorio del cementerio de San José y limitarse a hacer una reforma interior del recinto.

La noticia, adelantada por la prensa, le ha sido confirmada en el Consejo de Administración de Emucesa y lo que más ha indignado a la edil es que le hayan dicho que “no se podía contradecir al director de la Alhambra”.

“Esto no es un capricho, hay muchas familias que se tienen que pasar horas esperando porque el número de salas es insuficiente. Es un problema de la ciudad en el que debería decidir el alcalde, no un organismo que, en cierto modo, como se ha demostrado muchas veces, ni siquiera está en Granada”, ha protestado María Francés, que tampoco comparte ni entiende la decisión de la Alhambra de “partir de cero” en relación con este problema “y desechar tres años de trabajo como si no se hubiera hecho nada, porque eso es como reírse de los granadinos”.

En ese sentido, ha recordado que, mientras gobernaba el PP en la ciudad, se presentaron proyectos “y a uno nos dijeron que sí, luego que sí pero con el Atrio… los gestores de Emucesa son los mismos que hace cuatro años, así que ¿por qué hay que partir de cero?”, ha preguntado.

Esa postura de la Alhambra demuestra “el desconocimiento y la dejadez” de los gestores socialistas hacia un problema que ellos minimizan. La ampliación, ha incidido María Francés, es “necesaria” y no perjudica ni al monumento nazarí ni a su entorno. “Si el tanatorio estuviera al lado del palacio de Carlos V, seríamos los primeros en oponernos a su ampliación, pero no es el caso, no hay ningún impacto en el entorno de la Alhambra”, ha insistido”.

Para la concejal popular, en el fondo de todo está la “sumisión” de Cuenca a las directrices de su partido, algo que ya se ha demostrado muy recientemente, con su ausencia en la manifestación del pasado domingo para reivindicar dos hospitales completos para Granada o en su inhibición ante la posibilidad de que Granada sea excluida del Consorcio Metropolitano de Transportes, “algo que no podemos consentir”.

“Lo que le pido a Cuenca es que diga a los familiares que han tenido que esperar horas para velar a sus seres queridos que su partido ha decidido que el tanatorio no se va a ampliar, que los intereses de los gestores de la Alhambra en Sevilla han primado sobre los granadinos, que va a seguir habiendo el mismo número de salas y que con esas nos tendremos que conformar”, ha remarcado.

Por lo demás, Francés ha exigido a quienes han tomado esta decisión que expliquen “qué obras quieren hacer y cómo” y, sobre todo, que lo que vayan a hacer lo acometan “cuanto antes” puesto que es un problema “que no admite más demoras”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.