Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PP lamenta la falta de información al ciudadano sobre el traslado del Hospital Clínico al del PTS

Vicente Valero, que celebra la apertura del centro, cree que la “opacidad” va a generar “confusión innecesaria al ciudadano”

Parque Tecnológico de la Salud | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha lamentado hoy “la falta de información a los ciudadanos” sobre el traslado del Hospital Cínico al del PTS y ha considerado que dicha “opacidad” va a generar “una confusión innecesaria” a los pacientes durante las primeras semanas o meses de funcionamiento del centro.

El parlamentario andaluz del PP, Vicente Valero, ha celebrado la apertura del Hospital, “tras cinco años cerrado por la falta de inversión del PSOE” pero ha criticado el proceso “oscurantista” con el que “se ha hecho todo” en el hospital en los últimos cuatro años.

Valero ha admitido “la complejidad de un proceso como el que se está acometiendo en Granada”; sin embargo ha considerado que hay decisiones que “sólo tienen una razón política” que están generando mayor opacidad y por lo tanto “mayor desconcierto” entre los ciudadanos.

“Como médico estoy seguro de que las decisiones que hayan tomado los profesionales para el traslado serán correctas, pero desconfío mucho de las decisiones políticas que se ponen en práctica sólo por criterios políticos y economicistas”, ha dicho Valero.
En concreto, el parlamentario granadino, ha considerado inconcebible que buena parte de la información “de servicio público” al ciudadano vaya a ser ofrecida entre mañana jueves por la tarde y el sábado “en un desembarco de consejeros sólo con el objetivo de protagonizar políticamente el traslado”.

“A esta altura hay la mayoría de la información sobre el nuevo hospital es desconocida por la población que no sabe a qué hospital tiene que ir en cada caso; pero a eso se suma, falta de información sobre, por ejemplo, el transporte público o sobre el aparcamiento del hospital que de manera insólita para un hospital de nueva construcción, no es gratuito”, ha declarado Valero.

“Esa información debería conocerse desde hace semanas para que los ciudadanos puedan planificar sus desplazamientos”, ha señalado Valero.

Valero que ha reiterado la satisfacción del PP por la apertura del nuevo centro –“es lo que hemos reclamado desde hace más de cinco años”-, ha manifestado el pesar de los populares por el hecho de que tras la fusión hospitalaria “Granada haya pasado de contar con dos hospitales generales a tener solamente uno”.

“Por una decisión exclusivamente política, basada en criterios de ahorro económico, Granada pierde un hospital”, ha dicho.

Y es que el parlamentario del PP ha insistido en que la puesta en funcionamiento del Hospital del PTS, con un cambio de uso respecto a su planificación tras la fusión hospitalaria, se ha hecho en contra de toda la opinión de los profesionales del sector.

“Algo falla en una decisión política cuando absolutamente todos los implicados en esa decisión están en contra, desde los sindicatos de enfermería o médicos, hasta las organizaciones profesionales pasando por la práctica totalidad de los trabajadores, sin olvidar tampoco al ámbito docente de la Universidad de Granada”, ha apuntado Valero.

El PP ha destacado que “no hay nadie en el sector sanitario, salvo la publicidad que paga la Junta de Andalucía, y el consejero en sus declaraciones, que diga que la fusión va a mejorar la calidad de la atención al ciudadano; nadie”.

Según el parlamentario popular “más bien ocurre lo contrario, todo el mundo asegura que lo que se avecina es peor atención al paciente por el recorte de medios humanos y materiales que se esconde detrás de la fusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *