Martes, 30 Mayo, 2017

El PP insta a la Junta a solucionar "el sentimiento de menoscabo" de los granadinos con la Alhambra y Sierra Nevada

Sebastián Pérez ha recordado que el Albaicín es un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad que en estos momentos requiere de subvenciones para su rehabilitación

E.P.


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha instado a la Junta a solucionar “ya” el “sentimiento de menoscabo” de los granadinos respecto a la gestión de los recursos económicos que generan la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada asignando una participación “más activa” a la capital y al municipio de Monachil.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez se ha referido de este modo a las propuestas que han realizado el Ayuntamiento de Granada y el de Monachil para que se suba el precio del forfait en un euro y la entrada de la Alhambra en dos para destinar ese dinero a sufragar parte de los gastos de mantenimiento de Sierra Nevada y a la rehabilitación del barrio del Albaicín respectivamente.

A su juicio, ambas iniciativas suponen “una contestación social a la hegemonía de la Junta y el centralismo sevillano”. “Por primera vez, hay dirigentes que dicen basta ya y quieran que estos recursos se queden en su tierra”, ha dicho Pérez, que ve “interesantes” estas propuestas, puesto que estas “mínimas” subidas del forfait y la entrada de la Alhambra “no mermarían” el número de visitantes, pero “sí solucionaría una reivindicación histórica” de la provincia.

Para el también presidente de la Diputación “negar que existe este sentimiento de menoscabo en Granada respecto a lo que se está haciendo desde Sevilla” con la Alhambra y Sierra Nevada “es negar la realidad” y aboga por “erradicarlo” mediante soluciones concretas.

“Si el PSOE tiene otra fórmula mejor que lo diga, todo tiene matices y puede estudiarse”, ha señalado Pérez, quien ha advertido de que la medida que propone el Ayuntamiento de Monachil se aplica “en todo el mundo” pues “lo lógico” es que los ciudadanos del municipio donde está asentada Sierra Nevada tengan una serie de compensaciones.

Respecto a la propuesta referida a la Alhambra, ha recordado que el Albaicín es un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad que en estos momentos requiere de subvenciones para su rehabilitación “que las administraciones públicas no tienen”.

“Lo que no puede ser es que desde Sevilla se siga dirigiendo la Alhambra y Sierra Nevada y posteriormente a nosotros se nos exija desde las instituciones que gobernamos que revitalicemos Monachil y el barrio del Albaicín”, ha clamado el dirigente ‘popular’, que aboga por una gestión más activa de estos municipios y reclama a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que adquiera compromisos concretos en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *