Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PP insta a la Junta a cubrir las plazas vacantes de las residencias de Huéscar

El PP lamenta que el PSOE e IU que abanderan “de palabra” la defensa de las políticas sociales, “modifiquen una ley que perjudica descaradamente a las personas mayores en situación de exclusión social”

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Huéscar ha instado a la Junta de Andalucía a que impulse y reactive de nuevo la Ley de la Dependencia y que por lo tanto cubra inmediatamente las plazas vacantes de las residencias “Rodríguez Penalva” y “San Jaime”. Así lo ha anunciado la portavoz del PP en dicho ayuntamiento, Soledad Martínez, que el pasado viernes 21 registró una moción que se debatirá en el pleno de esta tarde.

Martínez ha recordado que en septiembre el Grupo Municipal Popular también registró una moción solicitando la reactivación de la Ley de la Dependencia y que el PSOE votó en contra de la misma. EL PP ha denunciado el recorte aplicado por la Junta para las residencias de personas mayores y dependientes tras la publicación a principios de mes de la nueva orden para su financiación. “Hasta ahora, la Junta pagaba hasta el 60% de todas las plazas, aunque estuvieran vacías, mientras que ahora, con la nueva ley, sólo pagará las plazas vacantes durante un mes, lo que supone un ataque al sistema porque en la práctica va a implicar la desaparición de plazas”.

El PP ha lamentado que el Gobierno del PSOE e IU de la Junta, que abanderan “de palabra” la defensa de las políticas sociales, “modifiquen una ley que perjudica descaradamente a las personas mayores; en lugar de ofrecer o mantener las ayudas para las personas en situación de exclusión social las reducen e incluso las eliminan”.

Y es que, a juicio de Soledad Martínez, con esta medida y ante la falta de compromiso del Ejecutivo andaluz de mantener un mínimo de plazas ocupadas o una tasa de reposición de las plazas que puedan ir quedando vacantes, “estamos condenando a la temporalidad y a la precariedad a las personas que en estos centros prestan sus servicios, así como a la inviabilidad de estos centros que puedan llegar a encontrarse en situación de no tener residentes”.

Finalmente, la portavoz del PP ha pedido a todos los grupos políticos del ayuntamiento que “por una vez se olviden de las siglas y se preocupen verdaderamente de los vecinos de Huéscar, concretamente de los más necesitados como son los mayores y dependientes que requieren una atención especializada en estos centros”.

Además, “la escasa cobertura de las residencias y de la unidad de estancia diurna está dificultando el desarrollo económico y laboral del municipio debido a que dichos centros son los principales motores económicos de Huéscar, e incluso de la comarca, una de las que tiene la tasa de paro más elevada y que castiga especialmente a las mujeres”, ha finalizado Soledad Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *