Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP insta a situar en la Casa de Martín Morales un centro de divulgación

La iniciativa partió del Partido Popular como homenaje al humorista gráfico granadino

El dibujante Martín Morales | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular ha solicitado al gobierno de la Diputación Provincial y a su presidente, José Entrena, que no “abandone ni deje morir” el proyecto que inició el PP para adquirir la casa del humorista gráfico Paco Martín Morales en Carataunas y convertirla en la sede de un centro de divulgación y promoción de La Alpujarra.

Los populares han pedido a Entrena que olvide y deje a un lado las “rencillas políticas”, y recupere este “emblemático proyecto” con el que se quería rendir un “merecido” homenaje al artista granadino Martín Morales. En este punto, la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha recordado la “ilusión” con la que el humorista, retirado de la vida pública tras un lamentable accidente, y su familia acogieron esta iniciativa, que implicaba situar en su casa la “puerta de entrada” a La Alpujarra como Patrimonio Mundial.

Reyes ha incidido en que ahora, coincidiendo con la apertura de una exposición que repasa la obra de Martín Morales, el gobierno de José Entrena podía “tener un gesto encomiable” con el humorista y retomar la compra de su vivienda en la localidad alpujarreña de Carataunas, donde se proyectó también el Museo del Cómic.

“El gobierno de Sebastián Pérez, quien fue el principal impulsor de este proyecto, dejó incluso presupuesto aprobado para llevarlo a cabo, pero hemos visto lamentablemente cómo el PSOE lo guardó en el cajón en cuanto llegó al gobierno de la Diputación, por el simple hecho de que había sido ideado por el PP”, ha criticado Carmen Lidia Reyes.

Por ello, la diputada popular ha exigido a Entrena y al PSOE que no siga “maltratando” a la comarca de La Alpujarra y no “cierre las puertas del desarrollo económico y turístico” a sus vecinos. “Aún no nos hemos recuperado del varapalo que supuso para la zona quedarse fuera de la carrera para optar a la candidatura de Patrimonio Mundial de La Alpujarra, como para que también se nos deje fuera de la oportunidad de tener un Museo del Cómic en la casa de uno de los artistas con más renombre de nuestra provincia, y que tanto defiende y lucha por La Alpujarra, como es Paco Martín Morales”, ha reivindicado Reyes.

Así, ha apelado al PSOE en la Diputación a que no sigan “destruyendo” la cultura de la provincia de Granada y contemplen proyectos “que ayudarán a revitalizarla”. “Están hundiendo la imagen del gran poeta Federico García Lorca, no permitamos que hagan lo mismo con Martín Morales y con La Alpujarra”, ha apuntado la diputada provincial del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *