Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PP insta a las administraciones a no gravar el turismo con nuevos impuestos

La portavoz municipal, Rocío Díaz, ha hecho hincapié en que el turismo representa el 14 % del PIB de Granada

El turismo da ocupación a 15.000 personas en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada defenderá en el próximo pleno una moción en apoyo al sector turístico y en contra de la llamada “turismofobia”, los actos vandálicos y ataques registrados en varios puntos de España, al tiempo que insta a todas las administraciones a no gravar con nuevos impuestos ni tasas a este sector.

La portavoz municipal, Rocío Díaz, ha hecho hincapié en que el turismo representa el 14 por ciento del PIB de Granada, superando la media nacional, y da ocupación a 15.000 personas, por lo que debe ser apoyado “de manera unánime” por las instituciones.

“Nos preocupa la turismofobia y por eso entendemos que esta moción debe ser apoyada por todos los grupos políticos, porque no podemos permitir este tipo de ataques”, ha subrayado la portavoz.

Asimismo, la moción del PP conmina a las administraciones central, andaluza y local a no gravar con nuevos impuestos ni a subir los que ya existen al sector turístico “porque sus profesionales están haciendo un esfuerzo muy importante por atraer visitantes y por conseguir que vuelvan”.

Por su parte, la parlamentaria Marifrán Carazo ha anunciado acciones similares a la que ahora se presenta en Granada “porque el Parlamento de Andalucía también debe manifestarse, ya que éste es un asunto de todos y porque necesitamos unidad para apoyar conjuntamente la marca Granada y la marca Andalucía”.

La moción del PP cuenta con el respaldo de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la Asociación de Hospedaje, la de Guías Turísticos y la de Agencias de Viaje. El presidente de la primera de ellas, Trinitario Betoret, entiende que el respaldo es obligatorio ya que “supone un beneficio para todos” y busca la unidad, “que nos hará más fuertes”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *