Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El PP insta a la Junta a culminar en 2017 las dos fases pendientes del Estadio de la Juventud

Caracuel ve el "retraso" en la culminación de esta infraestructura deportiva como "un claro ejemplo de la incapacidad y parálisis" a la que "tienen sometida a la ciudad"

Estadio de la Juventud | Foto: Archivo
E.P


image_print

El PP ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que 2017 sea el “año definitivo” para culminar el proyecto previsto para el Estadio de la Juventud de Granada.

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo y el concejal Rafael Caracuel han señalado que “mediante una moción que se presentará en el Ayuntamiento de Granada y una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz” este partido instará a la Junta a que en 2017 se culminen la segunda y tercera fase de esta instalación deportiva.

Caracuel ve el “retraso” en la culminación de esta infraestructura deportiva como “un claro ejemplo de la incapacidad y parálisis a la que, desde la Junta, tienen sometida a la ciudad” y que ha hecho extensible al gobierno municipal.

De hecho, ha instado al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), a no olvidar “sus orígenes” y a que apueste por el deporte base y las necesidades de los jóvenes granadinos.

Carazo ha incidido por su parte que la apertura y recuperación del Estadio de la Juventud están “comprometidas por la Junta desde 2002.

“En 2017 se cumplen 15 años y ni ha sido culminada ni finalizada pero sí recortada en un 60 por ciento en su presupuesto inicial”. “En 2015 y 2016 el Gobierno andaluz ha planificado y presupuestado 250.000 míseros euros para derribar el pabellón y –a pesar de que anunció esta demolición en agosto– aquí lo tenemos en nuestra espalda con suciedad y los inconvenientes que supone para los vecinos”, ha apostillado la parlamentaria.

Junto a ellos ha comparecido el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y presidente de la Asociación Barrio de la Juventud, Francisco López de Haro, quien ha manifestado su “descontento por la falta de un compromiso firme del Gobierno andaluz” e insistido en “la vergüenza” que representa el edificio en ruinas pendiente de intervención, así como los problemas generados en el barrio por el abandono actual de la infraestructura.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Desde luego morro no les falta ….. que se lleven menos pasta y curren mas …..salario interprofesional para el medio millon y sus ejercitpos de cargos ,,enchufados ,,vividores y polirticosos sin oficio ni beneficio…