Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El PP insta a Cuenca a que “deje la alcaldía de Granada y se defienda de los tres delitos que le imputan”

Rocío Díaz manifestó: “Dice que no hay corrupción, que no se ha perdido dinero ni ha metido la mano, pero yo le recuerdo que ha sido cooperador necesario para que ello ocurra y esto no lo dice el PP, sino un juez"

Rocío Díaz, durante una comparecencia ante los medios | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del PP ha instado al alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, a que deje la alcaldía para poder defenderse, “fuera del Ayuntamiento de Granada”, de los tres delitos por los que está siendo investigado en un juzgado de Sevilla. Así, lo ha solicitado la portavoz popular en el Consistorio capitalino, Rocío Díaz, quien ha reiterado que Cuenca debe “dar un paso atrás, irse del Ayuntamiento de Granada y tomar de su propia medicina”.

A juicio del grupo municipal del PP, Cuenca está intentando “dulcificar” su declaración como investigado y, por ello, los populares le han recordado que los presuntos delitos que se le imputan “no son menores”, como son malversación de caudales públicos, usurpación de función pública y prevaricación.

“El listón para que Cuenca abandone la alcaldía no lo ha puesto el PP, sino el PSOE, por lo que debe ser coherente con lo que ha solicitado a antiguos compañeros del Partido Popular en el gobierno municipal. ¿Por qué lo que vale para el Partido Popular no vale para el PSOE?”, ha preguntado Rocío Díaz, en una clara alusión a una “doble vara de medir” respecto a la investigación judicial de Paco Cuenca.

Rocío Díaz ha preguntado a Cuenca si no sabe que se le investiga, entre otros, por un presunto delito de malversación pública, “por que parece que desconoce qué delitos se le imputan y por lo que ayer tuvo que declarar ante el juez”.

“Dice que no hay corrupción, que no se ha perdido dinero ni ha metido la mano, pero yo le recuerdo que ha sido cooperador necesario para que ello ocurra y esto no lo dice el PP, sino un juez de Sevilla”, ha incidido la portavoz popular, quien ha planteado si el PSOE es quien tiene que explicarnos “qué entiende por corrupción, siendo el partido involucrado en los escándalos de los ERE’s fraudulentos”.

Igualmente, la portavoz popular ha sacado a colación las declaraciones de Paco Cuenca, afirmando que no sabía qué hacía ayer en Sevilla. “Y yo no sé lo que hace Cuenca aún en el Ayuntamiento de Granada. Decía que no conocía por qué estaba allí, a pesar de que lo citó un juez, y nosotros no sabemos, políticamente, qué hace todavía al frente del Consistorio”, ha apostillado.

En otro apartado, Díaz ha recordado a Paco Cuenca que lo que se está investigando es un tema Penal y no Contencioso-Administrativo como él siempre ha defendido desde que saltó la noticia de que iba a ser investigado por un juzgado de Sevilla.

Díaz ha reconocido que su grupo político se resiste a pensar que los granadinos “se creen las mentiras del alcalde de Granada. “Va de bueno, va de que no sabe nada, pero un alcalde tiene que ser consecuente con sus palabras”. Sin embargo, ha sostenido que Cuenca es un político “incoherente” que ha perdido toda credibilidad. “Le pedimos que deje de hacer teatros, de echar balones fuera y de llorar”.

Rocío Díaz ha recordado las palabras de Cuenca acerca de que quería “sacar” del foco mediático “de la corrupción” a Granada y al Ayuntamiento, “pero ayer era Paco Cuenca, como alcalde de Granada, el que salía en todos los medios de comunicación nacionales envuelto en corrupción política”.

Por su parte, el coordinador del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, ha planteado qué opinan sobre la investigación del alcalde de Granada los votantes de Ciudadanos “y qué entiende la formación naranja por corrupción, tanto en la ciudad de Granada como en la provincia, donde mañana van a aliarse nuevamente con el PSOE para quitar a un alcalde del PP en Quéntar, que no está inmerso en ninguna investigación judicial”.

“Al mantener a Cuenca en la alcaldía de Granada, Ciudadanos está manteniendo a una ciudad paralizada, aletargada, sin presupuesto, sin ordenanzas fiscales y con un alcalde investigado por tres delitos”, ha afirmado Fuentes.

No obstante, los populares consideran que Cuenca “está solo, su partido lo ha abandonado”. “Esperemos que Paco Cuenca aprovechase su visita de ayer a Sevilla para reunirse con Susana Díaz, ya que la presidenta de la Junta no ha tenido a bien realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Granada desde que el PSOE accediera a la alcaldía por un pacto de despachos”, ha añadido el coordinador municipal del PP.

Por último, Juan Antonio Fuentes se ha sumado a la petición de Rocío Díaz sobre que Cuenca debe marcharse del Ayuntamiento de Granada, “donde no puede seguir ni un minuto más”. Así se lo ha pedido al resto de grupos políticos de “cogobierno” que, con sus votos, lo mantienen en la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *