Martes, 25 Julio, 2017

            

El PP fija en la FP dual y la Universidad la gran apuesta del gobierno para los jóvenes

Carlos Rojas: “Crear un tejido productivo en torno a una Universidad moderna, que pueda dar esa capacidad de trabajo a esos jóvenes con gran formación”

Rojas y Pérez con las Nuevas Generaciones
Gabinete


image_print

Los populares han dedicado un importante apartado a los jóvenes en su programa electoral y se han fijado como gran apuesta la Formación Profesional Dual y la Universidad, atendiendo a la gran demanda de la sociedad española, y que posibilitaría a nuestros jóvenes estudiar y trabajar al mismo tiempo, así como que se establezca una conexión entre los contratos de prácticas y las empresas donde se realizan para que puedan incorporarse a las plantillas de personal y continuar su carrera laboral.

Así lo han defendido el candidato al Congreso, Carlos Rojas, y el candidato al Senado y presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha aludido a que las principales reformas del Gobierno han estado encaminadas a beneficiar a los jóvenes en el fomento del empleo juvenil y del emprendimiento, la mejora de la calidad de la educación y la reducción del abandono escolar temprano, que se ha reducido un 6 por ciento a nivel nacional.

“Hoy hay 1.000 jóvenes más en Granada que tienen beca respecto a hace cuatro años, más ayudas para quien necesita que nuestro Estado de Derecho facilite su entrada en el mercado laboral, pero que previamente tienen que formarse e informarse, unos en la Universidad y otros a través de la Formación Profesional”, ha reseñado Sebastián Pérez.

El Gobierno ha puesto en marcha, por primera vez, una estrategia dirigida a los jóvenes compuesta por 211 medidas y que cuenta con una dotación de 2.942 millones de euros de los que más del 90 por ciento se articula en los objetivos de potenciación del empleo y del emprendimiento entre los jóvenes.

Así lo demuestran los datos en Granada, donde el desempleo juvenil crecía en diciembre de 2011 a un ritmo del 15’8 por ciento y ahora disminuye al 3’4 por ciento. “Queremos que continúe gobernando el partido que ha conseguido que en Granada se sigan desarrollando planes como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que ofrece oportunidades laborales a 11.961 granadinos”, ha destacado Pérez.

“Nosotros queremos decirles a nuestros jóvenes granadinos que hay un proyecto para un mejor futuro, que el proyecto del Partido Popular es el que realmente les está dando oportunidades, porque no se entiende que siendo la generación de jóvenes más preparados de la historia haya políticas que no les hayan permitido acceder a los mercados de trabajo y esas políticas las encarnan en Andalucía el PSOE junto a Ciudadanos. Y por ello la única opción solvente es el Partido Popular cuyo proyecto nos va a permitir tener una Granada, una Andalucía y una España en serio”, ha apostillado el candidato al Senado.

Respecto a los datos de empleo juvenil en Granada, son 430 menores de 25 años parados menos que al inicio de la legislatura. “Hoy hay en Granada 408 menores de 25 años parados menos que hace un año”, ha señalado Carlos Rojas, candidato al Congreso de los Diputados.

Y esto no basta. Granada recibirá 60 millones de euros para fomentar el empleo joven a través del Plan de Garantía Juvenil. Desde la implantación de este Plan, más de 3.000 jóvenes en nuestra provincia se han dado de alta en esta plataforma.

“Es muy importante que en el potente ámbito universitario que tenemos en Granada, la Universidad pueda tener una conexión directa con las empresas, a través de la que podamos conseguir que los jóvenes universitarios entren en el mercado laboral. Crear un tejido productivo en torno a una Universidad moderna, que pueda dar esa capacidad de trabajo a esos jóvenes con gran formación”, ha explicado Rojas, quien ha recordado que la provincia de Granada tiene un campo muy amplio para trabajar, como es la agricultura, la investigación o el turismo.

Los candidatos populares han hecho estás reflexiones en un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones en la plaza de la Universidad de la capital granadina, donde han estado también acompañados por el presidente de la formación juvenil, Rafa Caracuel.

“Nos preocupan todos esos jóvenes que quieren estudiar, los que aún no han tenido una oportunidad laboral o los que se han marchado fuera de España a buscarla. Nos preocupan los jóvenes que no tienen estabilidad en su empleo o que no pueden independizarse. Aquellos que no tienen facilidades para formar una familia o aquellos a los que les inquieta lo que sucede a su alrededor”, ha señalado Caracuel.

El presidente de Nuevas Generaciones de Granada ha recordado que los datos a nivel general son muy favorables para los jóvenes, con una contratación indefinida a tiempo completo que crece un 14,21 por ciento, un paro juvenil que se reduce en términos interanuales en 47.595 personas o la cifra de 237.000 parados menos que en 2011. “En el último año, el 85 por ciento de los empleos de menores de 25 años creados en Europa han sido en España, todo un récord para nuestro país y nuestros jóvenes”, ha resaltado Rafa Caracuel.

El Partido Popular ofrece un programa dirigido a los jóvenes, con 55 medidas “pensadas por y para ellos”. Estas medidas se dividen ocho bloques temáticos: educación, jóvenes comprometidos, jóvenes en el mundo globalizado, cultura y turismo joven, empleo, vivienda, familias jóvenes y regeneración.

En el apartado de educación, el PP propone impulsar la vocación científica desde los primeros estadios de la educación; extender los estudios online a través de distintas plataformas oficiales de las Universidades; fomentar nuestro sistema de becas y ayudas al estudio, aumentando los recursos; o elaborar un mapa de Formación Profesional adaptado al tejido productivo.

En materia de empleo, apuesta por facilitar la transmisión de empresas, revisar la tributación aplicable con vistas a incentivar que los investigadores regresen a España o elaborar el Estatuto del Joven Emprendedor Agroalimentario.

Respecto a la vivienda, establecer ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas usadas o aprobar un nuevo plan de vivienda que impulse políticas de alquiler entre los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *