Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PP expedienta a Isabel Nieto por dudar de que el AVE vaya a soterrarse

Santiago Pérez asegura que la postura de la concejal Isabel Nieto “no se corresponde ni con la del partido, ni con la del gobierno municipal”

Isabel Nieto, concejal de urbanismo


image_print

El Partido Popular de Granada ha considerado hoy “muy injusto” que se dude de la palabra de la ministra Ana Pastor sobre el AVE de Granada, después de que la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, haya puesto en entredicho que Fomento vaya a ejecutar el soterramiento de las vías a su paso por La Chana en una segunda fase.

El secretario general de la organización, Santiago Pérez, ha desautorizado a Nieto y ha asegurado que la postura de la concejal “no se corresponde ni con la del partido, ni con la del gobierno municipal” y ha considerado las declaraciones “una nueva metedura de pata” de la edil. En ese sentido, Pérez ha anunciado que la organización va a abrir un expediente informativo.

“Como ha demostrado con la autovía del Mediterráneo y a pesar de las enormes dificultades encontradas, el gobierno de Mariano Rajoy y Ana Pastor están cumpliendo con Granada y lo van a seguir haciendo, por lo que cualquier aseveración respecto a que no se va a cumplir lo previsto, no se sustenta en ningún hecho, ni en ningún indicio”, ha señalado Pérez.

A juicio del secretario general del PP, el ministerio de Fomento siempre ha sido claro y franco sobre las posibilidades de ejecutar infraestructuras en Granada, dando fechas y adoptando compromisos concretos “y ajustándose milimétricamente a ellos”.

Desde ese punto de vista, Santiago Pérez, ha señalado que la totalidad del PP respaldó la decisión del ministerio de ejecutar la Alta Velocidad en dos fases, “para garantizar que esta pudiera llegar en esta legislatura y no ralentizarla hasta el momento en el que el proyecto se pudiera ejecutar en su integridad, porque eso nos hubiera llevado quizá hasta la próxima década”.

“Puede que haya compañeros de partido que tengan una opinión diferente y que hubieran preferido esa segunda opción, pero lo que está fuera de lugar es poner en entredicho la palabra de la ministra que más ha cumplido con Granada”, ha asegurado Pérez.

El secretario general del PP ha ratificado que, desde la organización en Granada, solo puede “subrayarse la decisión del gobierno de España de recuperar el tiempo perdido por los gobiernos socialistas en anteriores legislaturas, cuando se presentaban proyectos que ni se presupuestaban, ni podían financiarse”.

“Lamento que Isabel Nieto haya confundido a aquellos ministros socialistas que daban fechas y jamás cumplían, con una compañera de partido que ha cumplido todo lo que ha comprometido para Granada”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *