Jueves, 23 Marzo, 2017

El PP exigirá "plazos y dotación presupuestaria" para los proyectos pendientes de la Junta

Empleo, servicios sociales y culminación de la “infraestructuras eternamente comprometidas”, los tres ejes del trabajo de los populares para la nueva legislatura



image_print

El Partido Popular de Granada exigirá al nuevo gobierno andaluz “plazos y dotación presupuestaria” para los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en Granada en las primera iniciativas que el grupo parlamentario popular granadino presentará en el Parlamento y con la que los populares pretenden dar forma a una oposición “constructiva, exigente y, por encima de todo, leal con Granada”.

Así lo ha anunciado, el portavoz popular Carlos Rojas, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el resto de parlamentarios granadinos, Ana Vanessa García, Juan Ramón Ferreira y Marifrán Carazo y en la que los populares han desgranado sus prioridades para la nueva legislatura que estarán enmarcas en tres ejes: “la generación de empleo, el freno de los recortes en los servicios públicos y sociales para garantizar su correcta prestación y la reactivación de las infraestructuras.

“Los parlamentarios y parlamentarias granadinos”, ha adelantado hoy Rojas, “vamos a presentar una batería de iniciativas parlamentarias en las que vamos a exigir al gobierno andaluz que se retrate: que diga cuáles son sus compromisos con Granada, vamos a exigir que estén dotados presupuestariamente o en previsión y que den plazos. Durante muchos años la Junta ha hablado mucho pero no ha cumplido”.

En ese sentido Rojas ha anunciado que su grupo parlamentario va a realizar un “estrecho marcaje” al gobierno andaluz para que cumpla con dichos compromisos. “El gobierno andaluz va a tener que sudar la camiseta. ¡Basta ya de palabrería!”, ha dicho simbólicamente Rojas.

A lo largo de la comparecencia tanto Carlos Rojas como Marifrán Carazo han ido desgranando y citando cuáles son los compromisos sobre los que van a incidir los populares al inicio del nuevo periodo de sesiones. Entre ellos han mencionado infraestructuras como las autovías Darro-Iznalloz y del Almanzaro, las carreteras comarcales paralizadas o las carreteras del área metropolitana, el Metro de Granada, -“del que esperamos que no haya nuevo retrasos”, ha dicho Carazo-, la deuda de la Junta relacionada con la dependencia, el pago de la deuda con la Universidad de Granada, la recuperación de las políticas activas de empleo, la eliminación de las aulas prefabricadas en los colegios, ejecutar inversiones que acaben con la precariedad de la administración de justicia, la recuperación de proyectos como el del Polígono Industrial del Puerto de Motril o la colaboración con el gobierno central para la ejecución de las conducciones de Rules.

Marifrán Carazo ha hecho especial hincapié en las dotaciones sanitarias de la provincia, reclamando al nuevo consejero del ramo que se comprometa en firme con el Hospital del PTS, y con la apertura completa del Hospital de Loja. En relación con el primero, la parlamentaria popular ha conminado a Alonso a que “ofrezca toda la información sobre cuál es la situación actual del hospital y cómo va el proceso de contratación del equipamiento del que no sabemos nada”.

Pero Carazo ha ido más lejos, ya que ha pedido al nuevo consejero que, en cumplimiento del mensaje de diálogo que ha usado reiteradamente la presidenta Díaz, “paralice el proceso de fusión hospitalaria para buscar el consenso con los profesionales del sector” que se han mostrado absolutamente contrario a la iniciativa de la Junta.

Entre sus propuestas prioritarias, el PP también ha citado la reactivación de las Iniciativas de Turismo Sostenible, paralizadas durante la anterior legislatura, y ha insistido en reclamar “una gestión más cercana, transparente y consensuada” en La Alhambra, Sierra Nevada, La Alpujarra y la Vega”.

Finalmente, los parlamentarios del PP han anunciado que tienen intención de hacer partícipes al resto de parlamentarios granadinos sus inquietudes. “En una legislatura que tiene que estar marcada por el diálogo, nosotros ofrecemos diálogo y consenso al resto de los grupos para trabajar por Granada”, ha dicho Carazo.

El PP también ha reiterado su vocación de “ser portavoces en la Cámara andaluza de todos los colectivos y ciudadanos de Granada que quieran que sus propuestas lleguen al Parlamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *