Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El PP exigirá explicaciones al presidente de la Cámara de Cuentas sobre “el alcance de las irregularidades detectadas en Cetursa”

También ha reprochado a la consejera delegada que “utilicen un contrato de patrocinio de una empresa de coches de alta gama para uso y disfrute personal”

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El PP interpelará al presidente de la Cámara de Cuentas “sobre el alcance de las irregularidades detectadas en Cetursa y si se han enviado a Fiscalía para que las investigue”, ya que “el propio informe emitido por la Cámara sobre dichas irregularidades apunta, hasta en cuatro ocasiones, que existe responsabilidad contable por parte de la dirección de la empresa”.

Así lo ha avanzado la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García, indicando que el PP exigirá estas explicaciones en la comparecencia del presidente en la Comisión de Turismo del Parlamento, prevista para mañana.

García ha reprochado además al consejero de Turismo que no haya respetado el acuerdo aprobado en el Parlamento de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada para el “cese fulminante” de la consejera delegada de la empresa, María José López. La parlamentaria ha afirmado que “el 28 de diciembre se celebró el consejo de administración de la empresa pero el consejero se saltó el acuerdo” al no destituirla, en contra de lo acordado en dichas cámaras.

La diputada autonómica del PP ha recordado que en el informe sobre Cetursa por el que se interpelará al presidente de la Cámara de Cuentas, se ponía de manifiesto cómo la consejera delegada “ha estado haciendo y deshaciendo a su antojo de espaldas al consejo de administración y sin respetar las normas de contratación de la empresa, adjudicando contratos de hasta un millón ochocientos mil euros cuando el límite está en trecientos mil”. Asimismo ha reiterado que “puede que exista fraccionamiento de contrato”, y criticó nuevamente que, “subió los sueldos de los directivos modificando el organigrama de la empresa para que cobrasen más que la presidenta de la Junta”.

Por último la parlamentaria del PP también ha reprochado a la consejera delegada que “utilicen un contrato de patrocinio de una empresa de coches de alta gama para uso y disfrute personal” y “no respetan los acuerdos de los trabajadores, ni se le paga lo que establece la normativa del sector público”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.