Sábado, 27 Mayo, 2017

El PP exigirá en el pleno que la Junta “deje de discriminar a Granada” y financie la educación infantil de cero a tres años

El grupo municipal defenderá una moción en la que reclama que se respete “un modelo educativo de contrastado éxito pedagógico”

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada va a presentar una moción en el pleno del próximo lunes en la que demanda a la Junta de Andalucía, tal y como destaca, “que suscriba de una vez el convenio que el Consistorio le ha solicitado en varias ocasiones para el primer ciclo de Educación Infantil (alumnos de cero a tres años) y que Granada deje de estar así ‘discriminada’ respecto a miles de municipios andaluces donde sí existe ese acuerdo entre la administración local y la autonómica”.

En la moción, que será defendida por el concejal Fernando Egea, se apunta a que el Ayuntamiento de Granada viene prestando servicios de educación infantil desde 1982 y que colabora con la Junta en materia educativa desde 1992, año en el que se estableció el sostenimiento y la utilización de los centros infantiles dependientes del Consistorio. Ese convenio se ha venido renovando hasta la actualidad pero afecta sólo al mantenimiento del ciclo educativo entre los 3 y los 6 años.

El grupo popular recuerda que las seis escuelas infantiles municipales de Granada “carecen de financiación para el primer ciclo por parte de la Consejería de Educación, por lo que resulta necesario concertar las 165 plazas que el Ayuntamiento tiene autorizadas”. Esa financiación, añade, ha sido formalmente solicitada en repetidas ocasiones pero la Junta se ha negado alegando que las escuelas infantiles “no imparten exclusivamente el primer ciclo”. Y añade la consejería, textualmente: “Con el resultado de la división de la misma en dos centros, uno de primer ciclo y otro de segundo”.

La Junta, de hecho, ha ido más allá y a condicionado la obtención del convenio a la separación de los niños en centros distintos, aislando a unas edades de otras. “A pesar del éxito educativo contrastado por nuestras escuelas y por otras de Andalucía que mantienen la unión de este ciclo de cero a seis años, el gobierno socialista ni lo defiende ni lo respeta”, subraya la moción. Según afirma, obtener este convenio en Granada podría, además, fomentar el modelo 0-6 para toda la comunidad autónoma.

En consecuencia, el grupo popular solicita la firma del convenio y que el mismo respete ese modelo educativo “de contrastado éxito pedagógico” y que se basa en la permanencia juntos de los menores entre 0 y 6 años. Además, muestra su posición de rechazo hacia la intención de separar a los niños y demanda al equipo de gobierno local, que ahora es del mismo signo que el autonómico, que actúe para eliminar los obstáculos para la firma del mencionado acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *