Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PP exige Susana Díaz que deje a un lado las fotos vacías y anuncie algún proyecto para Baza

Carazo ha afirmado que “Pedro Fernández tiene el mismo síndrome que Susana Díaz de calentar el sillón mientras se encuentra ausente pensando en su carrera política hacia Sevilla”

Marifrán Carazo durante la rueda de prensa | Foto: Gabinete


image_print

El Partido Popular ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que deje a un lado las fotos vacías y sin compromiso en pre campaña electoral y anuncie algún proyecto para la comarca de Baza después de tres años en los que no ha invertido ni un solo euro para la zona.

Así lo ha censurado la vicesecretaria general del PP y número 4 de la candidatura para las elecciones autonómicas, Marifrán Carzo, que junto a la presidenta local y candidata del PP a la alcaldía de Baza, María José Martín, ha señalado que “la pasada legislatura han sido tres años en blanco en los que no se ha invertido ni un euro para las infraestructuras comprometidas con la comarca”.

Y es que, a juicio de Carazo, de nuevo hoy con la visita de la presidenta de la Junta a la comarca de Baza, “los bastetanos van a ser víctimas de otra foto de la vergüenza –en la presentación del candidato- porque el alcalde de la localidad, Pedro Fernández, no ha reclamado ningún proyecto al Gobierno de Susana Díaz ni ha alzado la voz ante los innumerables incumplimientos”.

“Pedro Fernández tiene el mismo síndrome que Susana Díaz”, ha dicho la dirigente del PP, que ha reseñado que “se trata de calentar el sillón mientras se encuentra ausente pensando en su carrera política hacia Sevilla”. “Una manera de actuar que es letal para los intereses de una comarca como la de Baza, una zona que lleva décadas abandonada por los gobiernos andaluces”, ha aseverado.

Por su parte, Martín ha reseñado que “los incumplimientos y la paralización de los proyectos históricos de la Junta de Andalucía en la comarca vienen desde hace muchos años”. En ese sentido, la presidenta local ha subrayado que “la palabra del PSOE, concretamente del alcalde y candidato del PSOE a revalidar la alcaldía, Pedro Fernández, y la de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, no vale nada “porque llevan muchos años sin invertir ni se ejecutar proyectos en un municipio con más de 2.068 desempleados”.

Por otro lado y en materia de patrimonio, la dirigente del PP local ha recordado que en 2010 Nieves Masegosa, cuando era delegada de Obras públicas, firmó un convenio “para rehabilitar la Alcazaba, y sin embargo no se ha hecho absolutamente nada a pesar de presupuestar 600.000 euros para el proyecto”.

Además, Martín ha reseñado que en 2010 el ayuntamiento de Baza adquirió el Palacio de los Enríquez permutándolo con la Estación de Autobuses y “lamentablemente en Baza no hay ni estación de autobuses nueva ni se ha rehabilitado el inmueble que está catalogado como BIC”.

En ese sentido, Marifrán Carazo ha pedido a Pedro Fernández “que le enseñe a Susana Díaz el estado del Palacio de los Enríquez y la Alcazaba durante de la visita de la presidenta a la comarca esta tarde”.

En materia de infraestructuras de comunicación, la presidenta del PP bastetano ha subrayado que “durante los últimos años la administración autonómica no ha invertido ni un solo euro en la carretera A-4.200 Baza-Benamaurel y en la autovía de la Almanzora”.

En cuanto a la dependencia, Martín ha reprochado a los responsables de la Consejería de Salud “que continúen con su política de reiterados retrasos en los pagos de las nóminas de las trabajadoras”.

Por todo esto, María José Martín ha censurado que la comarca de Baza no haya aparecido ni siquiera en los presupuestos de 2015 de la Junta de Andalucía y por lo tanto “ningún dirigente del PSOE, concretamente Susana Díaz, puede mentir a los ciudadanos con promesas vacías porque además solo vienen a la comarca en época electoral para vender ‘a bombo y platillo’ proyectos históricos”. Además, la candidata del PP a la alcaldía de Baza ha reseñado que desde 2013 hasta 2015 la Junta de Andalucía ha reducido 750.000 euros a la localidad en concepto de PATRICA, “perjudicando de esta manera también el desarrollo y crecimiento económico de la zona”.

Finalmente, la dirigente popular ha criticado el modo de actuar de administraciones como la de la Junta de Andalucía que “está más preocupada por el cartel, la foto y la defensa de los intereses partidistas que en trabajar por el bienestar general de los bastetanos”. En contraposición, María José Martín ha agradecido la labor del Grupo Parlamentario Popular de Granada que ha presentado diferentes iniciativas en la cámara andaluza “para reclamar la puesta en valor y rehabilitación del patrimonio bastetano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *