Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El PP exige soluciones a los ruidos del metro a su paso por el Zaidín y seguridad ante aglomeraciones

Piden medidas de seguridad y regulación debida del tráfico, especialmente ante actos con presencia de mucho público en la zona del Estadio de los Cármenes

El Metro en su paso por el Zaidín
E.P.


image_print

El PP de Granada ha exigido este martes al Ayuntamiento de la capital soluciones a los ruidos “estridentes” que ocasiona el metro a su paso por el Zaidín, además de “seguridad y regulación” cuando se producen aglomeraciones debido al tráfico en la zona.

La edil del PP Inmaculada Puche ha trasladado, junto a los vecinos de la zona Zaidín y Campus de la Salud, “los problemas que sufren debido al ruido causado por el paso del metro”, especialmente en el cruce entre Avenida de América con Andrés Segovia, en la rotonda de Avenida de la Ilustración con Avenida del Conocimiento y en la rotonda donde se cruzan la Avenida de la Ilustración y la de Cádiz. “Los vecinos nos trasladan que estos ruidos estridentes en las vías continúan hasta alta horas de la madrugada impidiendo conciliar el sueño”, ha declarado Puche.

La edil ha instado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada a que “se tomen las medidas para subsanar este problema de cara a su entrada real en funcionamiento, que no sabemos cuándo será porque se han anunciado ya varias fechas y ninguna de ellas se ha cumplido”.

En un comunicado, el PP ha indicado que los vecinos han declarado que “en el paso de peatones regulado por semáforo, ubicado justo en la curva donde el metro gira entre Avenida América y Andrés Segovia, no da tiempo a cruzar puesto que cambia de verde a rojo en un intervalo demasiado corto de tiempo, por lo que los peatones se quedan justo a la mitad, en medio de las vías”, con el consecuente “peligro, especialmente en el caso de personas mayores o personas con movilidad reducida”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Zaidín Campus, Juan de Dios Jiménez, ha pedido que “se tomen soluciones antes de que entre en funcionamiento porque cuando lo haga los vecinos no van a poder soportar ese ruido”. Además, ha querido hacer una “advertencia” respecto a la celebración del Festival Zaidín Rock, solicitando al gobierno local que garantice que “no se beba alcohol en la calle”.

Este es uno de los aspectos a los que también ha aludido Inmaculada Puche, que ha recordado que “el año pasado ya se registraron problemas en la zona por la celebración de botellones en las vías” y ha solicitado al gobierno local que “se regule adecuadamente la seguridad y el tránsito de personas en la zona del Estadio de los Cármenes cuando se producen aglomeraciones”.

La edil ha puesto como ejemplo lo ocurrido el pasado domingo al hilo de la celebración del partido de fútbol del Granada CF y el Albacete CF, “cuando se produjeron atascos, puesto que a la hora de pasar el metro, los semáforos se pusieron en rojo y los allí presentes pudimos comprobar la aglomeración de coches, personas cruzando y el descontrol existente”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *