Martes, 17 Octubre, 2017

            

El PP exige que “en menos de 24 horas” se solucione el caso del menor de Guadix que no puede asistir al colegio

Necesita un monitor especializado para poder asistir al colegio, como consecuencia de una grave enfermedad que le obliga a vivir conectado a un respirador automático

Marifrán Carazo, Partido Popular
Gabinete


image_print

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha exigido esta mañana a Susana Díaz que, “en un plazo de 24 horas, aporte soluciones al caso de Francisco, un menor de Guadix que necesita un monitor especializado para poder asistir al colegio, como consecuencia de una grave enfermedad que le obliga a vivir conectado a un respirador automático y a recibir continua asistencia especializada”. Carazo ha adelantado que “si el Gobierno andaluz no soluciona esta situación en dicho plazo, llevaremos este asunto al Parlamento”.

“El PP peleará por la igualdad y la educación inclusiva”, ha insistido la parlamentaria andaluza. Carazo ha informado de que “este caso viene de largo y hasta hora la Junta ha sido incapaz de resolverlo, sin mostrar sensibilidad alguna con esta familia accitana”.

La diputada autonómica del PP ha criticado a Susana Díaz porque el curso escolar haya comenzado en Granada “y el Gobierno andaluz no ha dejado de repetir que lo ha hecho con normalidad y con un sistema que garantiza la igualdad de oportunidades”. A juicio de la parlamentaria, “el caso de este menor de Guadix y su familia, como el de otros muchos, pone de manifiesto que no es así”. “Hay un niño de seis años en primero de Primaria que no puede acudir a clase por falta del apoyo especializado en materia sanitaria que pueda asistirle en su horario lectivo”, insistió. Una situación que “también nos indica que el sistema educativo andaluz no garantiza la igualdad de oportunidades ni la educación inclusiva”.

Susana Díaz debe volcarse con los niños con necesidades educativas especiales y sus familias, que merecen toda su sensibilidad. Ante las situaciones excepcionales y complicadas como ésta, la Junta debe aportar soluciones excepcionales que garanticen la adecuada escolarización”, ha considerado Marifrán Carazo.

A juicio de la diputada autonómica del PP, la Junta debería “avergonzarse porque con su inacción ha conseguido que la situación llegue al extremo de que el menor no pueda ir al colegio”. Por ello, ha exigido que la solucione “con urgencia”. “Es una cuestión de voluntad y sensibilidad, y los niños con tantas dificultades tienen que verse respaldados por el Gobierno andaluz”. En esta misma línea, ha exigido también a Susana Díaz “que ponga todos los mecanismos a su alcance, que son muchos, para que una situación como ésta no se vuelva a repetir ni al inicio ni en ningún momento en el transcurso del curso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *