Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PP exige la dimisión del consejero de Fomento y Vivienda por “engañar” a los vecinos de Santa Adela

El grupo popular acusa a Felipe López de no tener en cuenta el “drama humano” de unas personas “sin recursos económicos” y al alcalde de “ser cómplice de esas mentiras” y demostrar su “incapacidad”

Una de las viviendas de Santa Adela | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el consistorio granadino ha pedido la dimisión del consejero de Fomento y Vivienda de la administración autonómica, Felipe López, al que ha acusado de “retrasar una y otra vez los pagos pendientes a los vecinos para su realojo en otras casas mientras dura la rehabilitación de la barriada, de ocultarles información y, lo que es más grave, de no tener en cuenta el drama humano de esos vecinos, en su mayoría personas sin recursos económicos para afrontar su situación”.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha subrayado que la política de la Junta consiste en “engañar” a los vecinos de Santa Adela, a los que continuamente “dan excusas y no soluciones”. Un procedimiento en el que está colaborando activamente el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que en este asunto, como en otros muchos, está “demostrando su incapacidad”.

Los populares, que han acompañaron a los vecinos que han protestado en el Ayuntamiento, consideran que éstos han sido víctima de “una nueva táctica” para dilatar los compromisos adquiridos. En concreto, la Junta ha pedido ahora al Ayuntamiento documentación que demuestre que no adeuda dinero del antiguo Plan de Vivienda.

“Es sólo una estrategia para ganar tiempo”, ha censurado el portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, que ha recordado que el consejero Felipe López vino a Granada hace un mes a ofrecer “respuestas inmediatas” que no han llegado. Mientras, ha añadido, los vecinos están cada vez más inquietos porque es posible que en diciembre ya no dispongan de dinero para pagar sus alquileres.

A petición del PP, secundada por los demás grupos municipales excepto el socialista, los vecinos mantendrán este viernes una reunión con la delegada provincial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández. Granados no pierde la esperanza en que salgan con una solución de ese encuentro, aunque tampoco oculta su desconfianza. “Nos hemos dado cuenta de que la Junta de Andalucía no está diciendo la verdad y de que Cuenca es cómplice de esas mentiras”, ha remarcado.

Además, Granados y la concejal popular Inmaculada Puche han registrado esta mañana una solicitud de información al equipo de gobierno local. Le piden que se indique en qué situación está la firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento para la ejecución de las obras, que se elabore un informe que indique cronológicamente “los reparos o requisitos impuestos por la Junta” para la firma de dicho convenio, que detalle las alternativas que ha planificado “en el supuesto de que esa firma se retrase un mes más y no lleguen las cantidades estipuladas para hacer frente a los realojos” y que especifique en qué fecha se transfirió el dinero comprometido por el Ministerio de Fomento (algo más de 4,2 millones de euros), la ubicación y el estado de esa cantidad de dinero.

Los concejales populares, asimismo, reclaman al Ayuntamiento que solicite a la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, que acuda este viernes a la Junta Municipal de Distrito del Zaidín “para dar las oportunas explicaciones a los vecinos ante el incumplimiento del plazo dado por la consejería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *