Martes, 25 Julio, 2017

            

El PP exige explicaciones a la Junta sobre las consecuencias de la convergencia hospitalaria

La portavoz de Sanidad, Ana María Corredera, ha anunciado que el Grupo Popular ha pedido la comparecencia de la consejera María José Sánchez “para que explique las consecuencias de la convergencia hospitalaria en Granada así como para que presente un plan de viabilidad del proyecto”

El futuro hospital de referencia en Granada


image_print

El Partido Popular ha acusado al Gobierno andaluz de asestar una “puñalada trapera” a los profesionales de la sanidad al publicar el pasado 1 de diciembre, “con nocturnidad y alevosía”,  la orden para llevar a cabo la fusión hospitalaria. Así lo han señalado el parlamentario andaluz, Vicente Valero, y la portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Ana María Corredera, que han reprochado al Ejecutivo autonómico “que haya despreciado al sector sanitario y a las organizaciones sindicales, en definitiva a la sociedad granadina, al haber ignorado por completo todas las opiniones”.

Corredera ha considerado que todo el proceso se ha llevado a cabo de espaldas a los principales afectados que son los profesionales porque “más del 90 por ciento del sector sanitario granadino ha rechazado la propuesta a través de diferentes referéndum”.

“Los responsables del Gobierno andaluz han ninguneando y tomado el pelo de manera unilateral a los profesionales granadinos”, ha afirmado la dirigente popular, que ha añadido que “a pesar de que los responsables del PSOE presumen de ser dialogantes han hecho un decretazo sin tener en cuenta a ninguno de los colectivos porque en la misma orden que presentaron el lunes reconocían que han negociado con organizaciones sindicales pero sin alcanzar ningún consenso”.

Al mismo tiempo, la portavoz de sanidad ha reseñado que “la restructuración sanitaria que está imponiendo el Gobierno andaluz va a suponer un cambio organizativo y funcional sin precedentes, generando de este modo una grave situación de incertidumbre para los más de 8.000 profesionales y que puede desencadenar en la pérdida de empleos además de fricciones en los diversos protocolos de trabajo”.

Por todo esto, Ana María Corredera ha anunciado que el Grupo Popular ha pedido la comparecencia de la consejera de Salud en el Parlamento de Andalucía, María José Sánchez, “para que aclare a los profesionales y a los ciudadanos con transparencia las consecuencias de la convergencia hospitalaria en Granada y que presente un plan de viabilidad del proyecto que garantice la calidad asistencial y el mantenimientos de los puestos de trabajo”.

Por su parte, Vicente Valero ha afirmado que “estamos ante el enésimo desprecio de Susana Díaz y la consejera María José Sánchez, con un proyecto injustificado e impuesto dictatorialmente que se está haciendo de espaldas a todos los sectores y que además va a provocar la desaparición del actual hospital Clínico”.

“¿Cuál es el programa oculto de esta propuesta que, pese a no contar con el apoyo de nadie, el Gobierno del PSOE e IU se empeña en sacar adelante?”, se ha preguntado Valero, que ha afirmado que “la única motivación que hay detrás de todo este proceso es un enorme recorte hacia el sector sanitario granadino provocado por la nefasta gestión de la administración autonómica durante años”.

Por otro lado, Vicente Valero ha dicho que “no sabemos qué va a pasar con el hospital del PTS después de innumerables portadas y noticias sobre la apertura retardada en los diferentes medios de comunicación”. Y es que, el dirigente delPP ha afeado al bipartito “que administre con cuentagotas las actuaciones que se están ejecutando en el hospital como son los traslados parciales de los laboratorios que no es más que una operación de parcheo y mantenimiento de la mentira que ponen de manifiesto los retrasos constantes en la apertura total del mismo”.

UN RECORTE MÁS 

Valero ha enmarcado la convergencia hospitalaria con el resto de recortes que en su opinión el PSOE está desarrollando en el sistema sanitario de Granada y del que los presupuestos de 2015 de la Junta son ejemplo. Así, el parlamentario ha lamentado que en el documento no se haya consignado ninguna partida para la ampliación del hospital de Motril, para el CHARE de Loja o el de la Alpujarra y para el hospital de Baza. “Algunos de los históricos compromisos incumplidos del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras sanitarias en la provincia de Granada”, ha puntualizado.

Al mismo tiempo, el parlamentario del PP ha criticado que las únicas partidas que han subido en dicho departamento hayan sido la que se destina a los intereses de demora del pago de la deuda que se incrementa en 40 millones de euros; un aumento del 16 % de la partida para los entes públicos sanitarios pasando de 569 millones de euros a 650 millones; además del paradójico aumento de la partida para concertación de centros.

“Todo esto es la historia de un engaño continuado y de la nefasta gestión y administración del Gobierno andaluz con la sanidad granadina que pone en marcha proyectos que no finalizan e incluso abandonan”, ha concluido Vicente Valero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *