Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El PP exige el refuerzo inmediato de la costa granadina con 40 policías más ante la crisis de inmigración

En junio y julio de 2017 fueron 275 las embarcaciones que llegaron a la costa de Granada, con 4.597 inmigrantes; frente a las 804 pateras y los 17.133 inmigrantes que lo hicieron en los mismos meses en el año 2018

Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha exigido al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que ponga en marcha un Plan de Actuación “inmediato y trasversal” ante el “desbordamiento” de inmigrantes que está viviendo la costa granadina y que para ello aumente el número de agentes de policía entre 40 y 50 efectivos más de forma urgente, atendiendo la petición del Sindicato Unificado de Policía.

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, ha aludido a que los servicios de seguridad, sanitarios y de voluntariado están “colapsados” ante la crisis de inmigración y el “miedo escénico” del Gobierno a tomar decisiones. “La embarcación de Salvamento Marítimo no puede estar al servicio de los cientos de turistas y visitantes que en los meses de verano triplican la población de la Costa Tropical porque están rescatando y atendiendo a los inmigrantes llegados en patera en el mar de Alborán”, ha apostillado.

Inmaculada Hernández ha responsabilizado al “efecto llamada” del gobierno de Pedro Sánchez, que ha centrado sus primeras decisiones políticas en la inmigración, con medidas como la retirada de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla o la tarjeta sanitaria gratuita para todos, y que ha tenido como consecuencia que las mafias de personas pongan el objetivo en España y en las costas andaluzas como “puerta de entrada a Europa”.

“Los números así lo ratifican”, ha afirmado la portavoz popular, quien ha detallado que en los meses de junio y julio de 2017 fueron 275 las embarcaciones que llegaron a la costa de Granada, con 4.597 inmigrantes; frente a las 804 pateras y los 17.133 inmigrantes que lo hicieron en los mismos meses en el año 2018.

La portavoz popular ha denunciado la situación “infrahumana” en la que estos inmigrantes se encuentran al llegar a nuestras costas, “hacinados en colchones habilitados en pabellones deportivos por el Ayuntamiento de Motril y la Subdelegación del Gobierno de forma improvisada”. Este “hacinamiento” no solo lo ha denunciado el PP, sino que el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha valorado como “injusto e infrahumano” que a personas “que se han jugado la vida, que son víctimas de las mafias”, una vez que llegan a la costa “se les trate de esta manera” y no se les dé solución pasadas las 72 de horas establecidas por ley para acogerlos.

En este sentido, Inmaculada Hernández ha puesto la voz de alarma en la situación “sangrante” de los menores, que son acogidos en hoteles y casas rurales de la provincia “pero sin la tutela debida”, lo que ha dado lugar a casos de fuga de hasta 400 menores inmigrantes en el municipio de Víznar y a ver a menores caminando solos por las carreteras de la zona norte de la provincia, buscando transporte para llegar hasta Francia.

“¿Dónde están ahora los dirigentes socialistas, como Jemi Sánchez o Elvira Ramón, que se rasgaban las vestiduras cuando el PP pretendía poner en marcha planes para acoger a estos inmigrantes de una forma digna y ahora se mantienen callados o de vacaciones?”, ha preguntado la portavoz popular.

Para Hernández, el “colmo de la hipocresía socialista” es decir que la responsabilidad es del anterior Gobierno del PP y ha recordado que fue el Gobierno del Partido Popular el que estaba trabajando en la adaptación de un acuartelamiento militar destinado a la acogida de inmigrantes, garantizándoles una cama, baños y cocina. “El PSOE granadino se opuso sistemáticamente y hasta la propia alcaldesa de Motril, Flor Almón, paralizó las obras. Sin embargo, meses después, vemos que, frente a lo que era una planificación real para una situación de emergencia prevista por el PP, el PSOE la solución que da es hacinar a los inmigrantes en pabellones y naves, con colchones tirados en el suelo”, ha criticado Inmaculada Hernández.

No obstante, la popular ha afirmado que no le sorprende la “hipocresía socialista” si la propia Inmaculada López, la “subdelegada de la tapia”, el día que mayor oleada de pateras hubo en nuestras costas, visitó a sus compañeros de partido en Salobreña “pero fue incapaz de acercarse a Motril para conocer en qué estado estaban siendo acogidos los inmigrantes y escuchar a los servicios médicos y de seguridad que los atienden”.

Asimismo, Hernández ha defendido que el PP dice “sí a la inmigración, pero a una inmigración ordenada, legal y regulada, que vaya de la mano de ofertas de trabajo, en la que los inmigrantes se comprometan a respetar las leyes y costumbres del pueblo acogedor, y también a ser acogidos de forma digna”.

“Tan malo es el buenismo y el papeles para todos como las políticas contrarias que lleven a la xenofobia o al odio”, ha recalcado la popular, quien ha ratificado que España “necesita inmigrantes que vengan a trabajar, pero en unas condiciones humanas y dignas”.

Por último, la portavoz del PP granadino ha agradecido que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, esté hoy en Ceuta para dar un espaldarazo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan su trabajo de forma excepcional y velando por nuestras fronteras, y que sufren ataques reiterados “por quienes quieren llegar a nuestro país movidos por la desesperación”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.