Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

El PP exige destituir a los que autorizaron nóminas en Cetursa con cantidades “supuestamente indebidas”

La diputada autonómica Ana Vanessa García se ha pronunciado tras conocerse las medidas que ha tomado Cetursa tras el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía

Imagen de archivo de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha exigido a la Junta que tome medidas sobre “la caótica gestión” de Cetursa y ha considerado que “no es de recibo” que “nadie se haga responsable” de “haber firmado las nóminas de trabajadores y haber autorizado sus correspondientes pagos” si se trata de “un dinero supuestamente cobrado de manera indebida”.

En este sentido, García ha afirmado que, “si se ha cobrado indebidamente que se devuelva, pero quien haya autorizado el pago que sea cesado inmediatamente“, según ha indicado en un comunicado.

La diputada autonómica se ha pronunciado tras conocerse las medidas que ha tomado Cetursa tras el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía en el que se apuntaba a una posible vulneración de la normativa relativa a las retribuciones y los cambios efectuados en su organigrama.

García ha criticado que la consejera delegada de Cetursa, María José López, haya sido “tan ágil” para “meterle un sablazo” a los trabajadores y reclamarle las correspondientes cantidades, “unos 4.000 euros”, y no “tenga esa misma diligencia para dimitir de su cargo después de que el Parlamento haya aprobado su cese el pasado mes de diciembre” ni para “negociar con los trabajadores un nuevo convenio colectivo”.

Respecto a esta cuestión ha mostrado su sorpresa porque según respuesta parlamentaria “si es la Consejería de Hacienda quien tiene que autorizar lo que se negocia con el Sercla que sea la misma Consejería la que vaya al Sercla a negociar”.

Lo que está claro, según García, es que “María José López no está autorizada para ello, está mintiendo a los trabajadores y por eso veíamos cómo el pasado 10 de agosto se hacía nuevamente una huelga por los incumplimientos de su palabra”.

Por último, García ha asegurado no comprender cómo es posible que Cetursa “gastara 18.000 euros más en abogados de lo que va a recaudar” por efectuar esta reclamación a los trabajadores sobre las cantidades percibidas. “El ‘contratazo’ para la asistencia jurídica asciende a 471.900 euros, para reclamar 453.900 euros”, ha agregado.

Ante ello ha afirmado al adjudicatario “le va a tocar la lotería” y le ha sorprendido lo “rumbosa que está la empresa para gastarse más en abogados”. “No puede ser que sigamos viendo estas barbaridades y que la estación de esquí siga siendo noticia por cosas vergonzantes sin que nadie se ha responsable”, ha concluido.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.