Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PP exige al gobierno de Cuenca que arregle con la mayor brevedad la zona de Cervantes

Los residentes reclaman la reposición del asfalto en puntos como Camino Bajo de Huétor, más dedicación a la Plaza del Rocío y una mejor señalización del tráfico

Visita de barrio del Partido Popular de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca que “preste atención” a las demandas de los vecinos de la zona de Cervantes, en el distrito Genil. Una zona residencial agradable pero en la que se nota una “total falta de mantenimiento” achacable a la “desidia de la que está haciendo gala el gobierno local desde que llegó a la alcaldía”.

Así se ha manifestado su portavoz, Rocío Díaz, tras una visita en la que ha estado acompañada por concejales y componentes de la asociación de vecinos Cervantes. Éstos han enumerado algunos de los problemas que padecen, sobre todo su sensación de dejadez ante la falta de iniciativas municipales.

Un ejemplo claro es el solar que se conoce como Iberis, porque debajo hay restos de un poblado romano, pero que los vecinos tienen claro que debería denominarse cuanto antes Rafael Guillén como homenaje a uno de los más ilustres residentes del barrio. En ese espacio, que ahora sólo sirve para que campen los perros a sus anchas y para que cuando llueve, como ocurrió el miércoles, el barro se deslice hasta la avenida Bruselas y la convierta en una piscina, se proyectó un parque con jardineras y bancos, que respetara el yacimiento subterráneo pero que permitiera, al menos, ganar una zona de ocio.

En ese sentido, Rocío Díaz ha recordado que ese proyecto avanzó en la etapa en la que el PP estaba al frente del gobierno local pero que después los socialistas no han sido capaces de retomar. “Como viene siendo la norma desde que están, no han hecho nada”.

Ese solar podría estar más limpio, cosa que también ocurre con la Plaza del Rocío, por la que los jardineros podrían pasarse más a menudo para recoger las hojas que caen al suelo. También haría falta que técnicos de mantenimiento revisaran el parque infantil, porque algunos de sus elementos no pueden usarse. “Por lo menos sigue abierto”, ha ironizado la portavoz, para recordar que el grupo del PP ha denunciado el lamentable estado de otros parques similares en zonas como Camino de Ronda o Pajaritos.

También es patente que el asfaltado debería repararse en algunos puntos, como el Camino Bajo de Huétor, donde se echa de menos una mejor señalización vertical que oriente mejor a los conductores. Es algo que se detecta con más detalle si cabe en una isleta de la Avenida de Bruselas en la que son bastantes frecuentes los despistes por culpa de la falta de indicaciones. “Corremos el riesgo de que se produzcan accidentes”, ha advertido la concejal.

En cuanto a movilidad, los vecinos han trasladado a María Francés, concejal popular responsable del distrito, que sería sencillo adecuar una parada de autobuses en la Avenida de Cervantes, eliminando una acera para crear una dársena en la que los vehículos pudieran parar sin ocupar el único carril en sentido ascendente. Y hablando de autobuses, otra queja se refiere a que ahora la frecuencia de paso del SN3 es menor (pasa uno cada media hora, aproximadamente, casi el doble de tiempo que antes) y a que no hay conexión directa con el hospital del PTS, algo que se podría solucionar alargando el trayecto del microbús S0 y reduciendo su frecuencia de paso a media hora. “Ese cambio de recorrido es un compromiso que adquirió el gobierno de Cuenca y que no ha cumplido”, ha destacado María Francés..

Los populares se han comprometido a llevar las “justas demandas” de los vecinos a los órganos municipales y a las reuniones de la Junta de Distrito. “Vamos a preguntar por todas estas cuestiones porque entendemos que los vecinos de Cervantes merecen y precisan estos servicios. No son ningún capricho y el ayuntamiento tiene la obligación de atender sus reivindicaciones”, ha apuntado Francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *