Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El PP exige al Ayuntamiento que conserve el Bulevar de las Perlas de La Chana

Rocío Díaz, portavoz del grupo, afirma que el gobierno local está “mirando para otro lado y haciendo gala de su típica dejadez hacia los barrios y hacia los problemas que plantean los granadinos”

Representantes del Partido Popular de Granada en La Chana | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al gobierno local que encabeza el socialista Francisco Cuenca que cuide del Bulevar de Las Perlas, un paseo en la entrada al barrio de La Chana desde la autovía cuya obra de construcción ejecutó el anterior equipo de gobierno y que, pese a estar recién terminado, presenta un estado de deterioro y abandono preocupantes.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha destacado que el PP acometió este proyecto “con mucho esfuerzo” y pese a que en su momento quebró la empresa encargada inicialmente del mismo. “Conseguimos continuar la obra, en la que invertimos 200.000 euros, porque estábamos atendiendo una necesidad de los vecinos, que la reclamaban”, ha precisado.

Sin embargo, cuando el bulevar ni siquiera está oficialmente inaugurado, su deterioro es notable. Está sucio, mal conservado y en los solares cercanos crece la mala hierba, que no se desbroza. “Su aspecto no es el oportuno ni el adecuado para Granada ni para el barrio de La Chana”, ha incidido Rocío Díaz.

La concejal popular ha recordado que el PSOE, cuando estaba en la oposición, puso en duda que la obra siguiera adelante, pero la realidad demostró que los socialistas se equivocaban. “Lo pusimos en marcha y favorecimos su futura conservación instalando unos pivotes para impedir que las furgonetas que van al mercadillo se suban a las aceras y lo deterioren. Todo eso lo hemos hecho con mucho trabajo, insisto, y ahora vemos que, por culpa de la típica dejadez del gobierno local, está como está”, ha subrayado.

“Pedimos al PSOE que deje de mirar para otro lado, que mantenga lo que ya está hecho y que continúe trabajando y atendiendo las demandas vecinales”, ha añadido la portavoz.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha presentado hoy un escrito con esa petición de mejoras para el bulevar. “Queremos que se cuide, que acudan las brigadas de limpieza no sólo cuando sepan que venimos nosotros, sino siempre. Que se desbrocen los solares porque esta es una zona por donde pasan muchos niños, que tiene tres colegios cerca…”, ha enumerado.

Granados ha destacado que el bulevar es un espacio público “que necesita dignidad, como la necesita toda La Chana”. Un barrio al que los socialistas “están dando la espalda” a pesar de que el alcalde “se jacta de estar muy orgulloso de sus raíces chaneras”. Para el concejal, lo fundamental es que en Granada “no existan barrios de primera y de segunda y que el gobierno local no se olvide de las necesidades de todos sus vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *