Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP exige al alcalde de Granada que aclare si este año se celebrará la ‘Noche en Blanco’

Su portavoz, Rocío Díaz, alerta de que su supresión significaría “dar la espalda a un sector vital para nuestra economía como es el comercio, la hostelería y la difusión cultural, patrimonial, deportiva y turística de Granada”

Imagen de archivo de la Noche en Blanco de 2015 |Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, que aclare si su equipo de gobierno tiene la intención de celebrar este año la Noche en Blanco. La pregunta llega después de que diversos colectivos empresariales y vecinales hayan hecho llegar a los populares que esa iniciativa se va a suprimir.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha registrado una pregunta a Cuenca en ese sentido. Pretende saber si es cierto lo que le han transmitido y, en ese caso, cuáles son los motivos de una decisión “que no habría sido consensuada con el resto de grupos políticos y que supone dar la espalda a un sector vital para nuestra economía como es el comercio, la hostelería y la difusión cultural, patrimonial, deportiva y turística de nuestra ciudad”.

Rocío Díaz recuerda que el Ayuntamiento ha trabajado desde diversas áreas (Turismo, Cultura, Comercio, Ocupación de la vía pública, Deportes, Juventud, Participación Ciudadana, Protección Ciudadana, Agencia Albaicín y Movilidad) la celebración de la Noche en Blanco y que lo ha hecho contando con el sector empresarial, las federaciones de Comercio y Hostelería e instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación y la Universidad de Granada.

“Nos unimos todos para dar respuesta a una demanda del sector empresarial”, ha destacado la concejal, que ha destacado la importancia que tiene “celebrar noches en las que concurren diversas actividades de todo tipo en la calle, además de iniciativas de carácter cultural o deportivo, apertura de museos y monumentos… Todo ello para, por una parte, lograr que los granadinos disfruten de su ciudad y, por otro, impulsar que nos visiten desde otros lugares”, ha especificado.

La voz de alarma que diversos colectivos han transmitido a los populares lleva a la portavoz municipal a preguntar qué está ocurriendo y cuál es el futuro de la Noche en Blanco. “La supresión de este conjunto de actividades, si es que se produce, sería una muestra más de que el equipo de gobierno socialista está desbordado y no puede ni sabe gestionar la ciudad”, ha remarcado.

Además de exigir a Cuenca que haga “todo lo posible” por mantener la Noche en Blanco, Rocío Díaz le reclama que, si ya ha tomado la decisión de suprimirla, “al menos hable con el resto de las fuerzas políticas representadas en este ayuntamiento, cosa que por ahora no ha hecho. Por el bien de la ciudad, el alcalde debe tener presente de que su grupo no está solo, que de hecho no es el mayoritario porque sólo le tiene a él y a otros siete concejales”, ha abundado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *