Domingo, 24 Junio, 2018

            

El PP exige aclarar si funcionarios elaboraron escritos para la acusación popular del ‘caso Serrallo’

Se ha hecho hincapié en la ilegalidad de esta práctica y se ha referido a lo expuesto en el artículo 441 del Código Penal

Juan Antonio Fuentes | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, que abra “de inmediato” un expediente disciplinario para aclarar si funcionarios y abogados del consistorio elaboraron escritos para la acusación popular del llamado ‘caso Serrallo’.

Su coordinador, Juan Antonio Fuentes, ha resaltado en una nota que se trataría de “un gravísimo caso de utilización de recursos públicos cuyo único fin sería hacerle daño al PP”.

Fuentes ha hecho hincapié en la ilegalidad de esta práctica y se ha referido a lo expuesto en el artículo 441 del Código Penal, que recoge para esta clase de situaciones penas de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos a cinco años .

Este partido entiende que es “inaplazable” la investigación de este caso “y su depuración, con todas las consecuencias que puedan conllevar”, en el caso de que se demuestre la comisión de un hecho sancionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?