Domingo, 23 Julio, 2017

            

El PP exige a Martínez Olmos que “pida perdón”, ya que “el PSOE solo legisló para acelerar desahucios”

Ana Vanessa García ha censurado la "enorme actitud desleal, hipócrita y cínica del diputado del PSOE"



image_print

El Partido Popular de Granada ha exigido al diputado nacional del PSOE José Martínez Olmos que “pida perdón” a los granadinos por sus “desafortunadas y falsas” declaraciones al calificar la norma hipotecaria como un fracaso, “porque fueron los anteriores gobiernos socialistas los que legislaron para acelerar los procesos de desahucios.

Así ha respondido en un comunicado la parlamentaria popular Ana Vanessa García que ha censurado la “enorme actitud desleal, hipócrita y cínica del diputado del PSOE”. En este sentido, García ha asegurado que “el anterior gobierno del PSOE creó medidas que favorecían los desahucios, como la creación de juzgados especiales para acelerar los procesos hipotecarios o prohibir a los registradores de la propiedad que tumbaran las hipotecas con cláusulas suelo”.

Por el contrario, la dirigente popular ha reseñado que “lo primero que hizo el PP en el primer año de gobierno en España (2012) fue legislar para proteger a los deudores hipotecarios que están en riesgo de desahucio y a los que pagan puntualmente la hipoteca, dos veces en un año”.

Además, la diputada ha añadido que “el Ejecutivo central paró todos los desahucios a familias en riesgo de exclusión social y por primera vez incluyó en la legislación española la dación en pago”, actuaciones que, a juicio de la parlamentaria popular, “al contrario de lo que denuncia el PSOE y su diputado José Martínez Olmos, pone de manifiesto una especial sensibilidad del gobierno de Rajoy con los afectados”.

Por otro lado, García ha recordado que fue el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Granada el primero que puso, junto con el Colegio de Abogados, una oficina hippotecaria para asesorar a las personas en riesgo de desahucio, “una oficina que lleva dos años y a la que la Junta no tiene pudor en enviar a los ciudadanos que van a pedir ayuda a la Consejería”.

Finalmente, ha pedido al PSOE que “reclame a su socio de gobierno en la Junta de Andalucía (IU), que es quien tiene las competencias exclusivas en materia de vivienda según nuestro estatuto, que apruebe de una vez el Plan de Vivienda de Andalucía, que llevamos 20 meses sin él, y que incluya actuaciones protegibles en materia de vivienda de acuerdo con las entidades financieras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *