Martes, 16 de Octubre de 2018

            

El PP exige a los socialistas la comisión técnica de terrazas “que tanto reclamaron ellos cuando estaban en la oposición”

El grupo popular incide en que la ciudad necesita “gestión” y no “excusas” como que los técnicos del área de Ocupación de Vía Pública están “desbordados”

María Francés en rueda de prensa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al gobierno local que “cree cuanto antes la comisión técnica para regular la ubicación de terrazas” y le ha reprochado que, “cuando estaba en la oposición, ese asunto parecía fundamental para ellos y, ahora que está al frente de la capital, lo retrasa basándose en que sus técnicos están desbordados”.

Los populares entienden que se trata de una “excusa” que, además, es difícilmente creíble. “Decir que no se puede hacer más porque en el área están muy ocupados en hacer una ordenación de la Plaza Isabel la Católica para retirar vehículos, que por cierto casi siempre está llena de coches, suena a broma”, ha destacado la concejal María Francés, que ha añadido que no se trata de apelar a la comprensión de los ciudadanos, como intenta hacer ahora la socialista Raquel Ruz, “porque la ciudad no necesita comprensión, necesita gestión”.

María Francés ha hecho hincapié en que ésta es una nueva demostración de que al PSOE, cuando estaba en la oposición, “se le llenaba la boca de propuestas y demandas que ahora no puede cumplir”. “Hacían la carta a los Reyes Magos todos los meses y ahora se dan cuenta de que vienen una vez al año y hay que priorizar. La situación es muy distinta, les toca gobernar y todos los granadinos están viendo a diario su falta de capacidad”, ha censurado.

La concejal, asimismo, ha preguntado si el gobierno socialista ha propuesto ya la posibilidad de reducir la tasa de utilización de la vía pública, “que era algo que reclamó el PSOE cuando hacía oposición”, o si esa “es otra de las cosas que han quedado en el olvido”. En ese sentido, ha recordado que esa reducción era “su caballo de batalla” pero ahora, en su propuesta de ordenanzas “ni siquiera aparece, cuando tenían la oportunidad de no defraudar a los cientos de hosteleros a los que vendieron la moto”.

Según el PP, la presencia de terrazas en la vía pública “es una forma de generar riqueza para la ciudad. Siempre con rigor, control e inspecciones, debemos facilitar hacerlo a todo el que quiera”, ha apuntado María Francés, algo que comparte la también concejal popular Raquel Fernández. “La vía pública crea empleo”, ha afirmado.

Para Raquel Fernández, es “injusto” que se culpe de la situación, comisión tras comisión, a los funcionarios del Ayuntamiento. “En más de una ocasión he comentado que el trabajo que se realiza desde el área es intenso y riguroso.  No deben culpar a los funcionarios de su propia incapacidad. Todo es cuestión de voluntad política y las prioridades no deben cambiar de cuando uno está en la oposición a cuando pasa a gobernar”, ha recalcado.

Además, ha puesto el acento en que en el pleno de septiembre se aprobó un Plan Estratégico de Ocupación de Vía Pública para la mejora de la calidad urbana del ciudadano que, bajo el lema ‘Vive la calle’, tiene entre sus objetivos “crear conciencia sobre el uso de la vía pública por los distintos actores y un comportamiento cívico que ayude a la accesibilidad y la inclusión”. Fernández ha terminado dejando claro que el PP tiene “claras” sus prioridades. “¿Las tiene también el equipo de gobierno?”, ha preguntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.