Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El PP exige a la Junta “responsabilidades políticas” por “la nefasta y opaca gestión de la Alhambra”

Marifrán Carazo afirma que “los verdaderos responsables políticos no sólo no han dado la cara, sino que siguen en sus puestos pidiendo responsabilidades"

Marifrán Carazo en rueda de prensa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha afirmado esta mañana que el informe de la auditoría realizada por la Intervención General de la Junta y “que nosotros reclamamos”, constata lo que los populares han afirmado en numerosas ocasiones: “la gestión del monumento no sólo ha sido opaca, sino también irregular y nefasta en cuanto a la gestión y control, causando un perjuicio económico que ronda los 7 millones de euros”. Por ello, Carazo ha exigido al Gobierno andaluz “responsabilidades políticas”, y ha afirmado que hasta el momento “los verdaderos responsables políticos no sólo no han dado la cara, sino que siguen en sus puestos pidiendo responsabilidades en otras esferas para mantener su asiento”.

Carazo se ha dirigido también a la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, y a la cúpula socialista granadina, “ellos son los responsables de los nombramientos de los puestos de dirección y, ni los hemos escuchado, ni han reivindicado una gestión eficaz y transparente de la Alhambra, ni se han preocupado por lograr una gestión granadina del monumento que beneficie los intereses de la ciudad”. Sin embargo, afirmó la popular “siguen en sus cargos sin que nadie le pida responsabilidades. Continúan poniéndose de perfil, y dedicándose a atacar al Partido Popular para crear una cortina de humo que tape su desinterés y su falta de liderazgo para defender los intereses de la ciudad a la que representan”.

La parlamentaria popular se ha pronunciado tras conocerse públicamente datos procedentes del informe, encargado por la Consejería de Cultura, remitido al juzgado que investiga el caso de las audioguías, y ha reafirmado: “no sólo hablamos del caso de las audioguías, sino de que está en entredicho el procedimiento mediante el cual se han adjudicado alrededor de unos 200 contratos”. Carazo ha exigido al Gobierno andaluz que “deje de utilizar la Alhambra como su cortijo particular” y que “urgentemente cambie el modelo de gestión de la Alhambra por uno transparente, impecable y granadino, que suponga un beneficio económico para la ciudad de Granada, el entorno inmediato del Monumento: el Albaicín, y no para los bolsillos de unos pocos”.

“La intervención de la Junta nos confirma en su informe que nuestras sospechas estaban más que fundamentadas, puesto que advierte de las irregularidades existentes en diferentes contrataciones. También avala nuestra consideración de que la gestión del monumento es opaca, al apuntar que existen debilidades en el procedimiento de gestión y control”, afirmó la parlamentaria. A juicio de Carazo “estas debilidades son las que han permitido la existencia de irregularidades causantes de un perjuicio económico al monumento y a la ciudad, puesto que se han saltado la concurrencia y han posibilitado que determinadas personas y empresas accedieran a múltiples contratos del monumento”.

Una auditoría reclamada por los populares, que llega con retraso
Carazo ha recordado también que  “esta auditoría es la que venimos reclamando en numerosas ocasiones y que la Junta se había comprometido a finalizar el pasado mes de septiembre”. “Nuestro grupo la había solicitado el mismo día que se produjo la detención de la ex directora y la cúpula del Patronato, en 2015,  puesto que entendíamos que todas las adjudicaciones realizadas en los últimos 10 años de gestión tenían que ser revisadas una por una”, aclaró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.