Sábado, 25 Marzo, 2017

El PP exige a la Junta que pague en tiempo y forma para que comience el curso con normalidad

Carazo ha reprochado al Gobierno andaluz por su nefasta gestión y política de impagos con las escuelas infantiles “lo que está suponiendo la asfixia a los ayuntamientos y una gran dificultad del mantenimiento de las empresas del sector”

Marifrán Carazo, durante una intervención en la sede del PP | Foto: Archivo


image_print

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía que de una vez por todas pague en tiempo y forma a las empresas que prestan servicios a las guarderías granadinas y a los ayuntamientos con guarderías para que comiencen el curso con normalidad. Así lo ha reclamado la parlamentaria y portavoz de Educación del PP en la cámara andaluza, Marifrán Carazo, que ha pedido a los dirigentes del PSOE e IU “que se comprometan con la educación en Andalucía y con el empleo, puesto que están poniendo en peligro la continuidad de dichas empresas”.

En ese sentido, Carazo ha lamentado que “el bipartito del PSOE e IU repita esta situación año tras año y que únicamente pague y transfiera el dinero a las guarderías cuando recibe la aportación del FLA (Fondo de Liquidez autonómica)”.

Al mismo tiempo, la titular de Educación del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que “una vez más las guarderías han comenzado el curso ‘in extremis’ por los reiterados impagos de la administración autonómica”. Y es que, a juicio de Carazo, “es inadmisible que en el nuevo curso 2014/2015 las 153 guarderías convenidas comiencen el curso arrastrando la deuda de las mensualidades de junio y julio, además de un acuerdo para compensar la mensualidad de agosto y además, la deuda con las 55 escuelas infantiles municipales es aún mayor”.

El Partido Popular ha calificado como una “enorme irresponsabilidad” que el “Bipartito” exija a las familias “que paguen las plazas de sus hijos y sin embargo ellos no pagan a las empresas que ofrecen los servicios a las guarderías”.

Por todo esto, Marifrán Carazo ha finalizado exigiendo al Ejecutivo autonómico menos política de fotos y auto-bombo con supuestas inauguraciones de curso con total normalidad “cuando en realidad la los impagos imperan año tras año al inicio del curso de las guarderías”. “Una situación que está asfixiando a las empresas afectadas y a los ayuntamientos”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *