Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El PP exige a la Junta que mejore las condiciones laborales de los monitores de apoyo al alumnado con necesidades especiales

Marifrán Carazo ha mantenido un encuentro con miembros del colectivo afectado

Carazo reunida con monitoras de apoyo al alumnado con necesidades especiales | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha exigido a la Junta de Andalucía que “mejore las condiciones laborales de los monitores de apoyo al alumnado con necesidades especiales”, por considerar que el respaldo que les brinda el gobierno autonómico “no está en sintonía con la importante labor social y educativa que desempeñan en beneficio de los menores que más lo necesitan”.

Tal y como ha informado la diputada autonómica tras mantener un encuentro con miembros del colectivo afectado, se trata de un “colectivo integrado por más de cien trabajadores contratados por empresas privadas, por una adjudicación de la Agencia Pública de Educación y Formación, que desempeñan sus funciones en centros docentes públicos de Granada y unos novecientos en toda Andalucía”.

Tal y como ha señalado, “desde hace más de diez años vienen sufriendo unas condiciones laborales lamentables, una situación que se ha agudizado en los últimos años”. Según declaró Carazo, “sus puestos salen a concurso público cada dos años, en la mayoría de los casos con adjudicaciones a la baja”. “La consecuencia es no sólo una merma de las condiciones salariales, sino que, tal y como nos trasladan, se produce un tráfico ilegal de trabajadores en muchas situaciones que incluso ha decorado la inspección de trabajo”.

Marifrán Carazo declaró que el resultado de esta situación es “un sentimiento generalizado de indignación y malestar en el colectivo de trabajadores que incluso se sienten discriminados frente al personal laboral, con quien comparten centro de trabajo, alumnado y horario”.

Por este motivo, la parlamentaria andaluza del PP ha avanzado que su grupo parlamentario preguntará en el Parlamento andaluz por “las condiciones laborales y las adjudicaciones de los contratos para este curso que acaba de comenzar”, además de exigir a la Junta “el cumplimiento y vigilancia de los mismos, así como del convenio que afecta a los profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *